• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Dolón: “No queremos tasa turística y el PP no lo va a permitir”


El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, lamenta que el Consell “solo hable de subir impuestos e imponer tasas” a los alicantinos

Eduardo Dolón, Presidente del Partido Popular de Alicante

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, rechaza de manera tajante la implantación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana, como pretende el vicepresidente del Consell: “No queremos tasa turística y el PP no lo va a permitir porque pe-naliza el sector, reduce su competitividad y castiga a aquellas personas que eligen Alicante como su lugar donde pasar las vacaciones”.
Exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al secretario auto-nómico de Turismo, Fracesc Colomer, a que “desautoricen de manera inmediata al vicepresidente segundo del Consell y se comprometan con toda la provincia a que nunca se va a abrir más ese debate y nos den tranquilidad”.
“El Partido Popular defiende exactamente lo contrario que el Consell”, afirma Dolón, “que se deben bajar los impuestos y tasas para que el sector pueda ser más competitivo”. El responsable popular lamenta que “el Consell solo hable de subir impuestos e imponer tasas a los alicantinos en lugar de hablar de lo que de verdad es importante, como la mejora de las instalaciones turísticas o las infraestructuras”. Por ello, “en lugar de hablar de subir impuestos, la Generalitat Valenciana debe exigir al Gobierno de España que mejore las condiciones en programas de fomento turístico, como el Imserso, que ayuden a desestacionalizar el turismo”.
Reclama “medidas positivas y no punitivas” que ayuden a un sector turístico “que consolida datos temporada tras temporada frente a una dura competencia”.

Dolón advierte de las “graves consecuencias” para la Comunitat Va-lenciana y la provincia de Alicante si el Consell implanta la tasa turística, ya que “cualquier gravamen obliga a subir los precios y lastra la rentabilidad del destino”. Pide al gobierno del ‘pacto de los sillones’ “salir de sus despa-chos y escuchar a los empresarios, a las asociaciones vinculadas con el turismo y a los expertos en esta materia”, que rechazan la tasa turística. Este gravamen, explica, “afectaría no solo a las empresas vinculadas con el turismo sino indirectamente a muchos otros sectores”.
Los populares rechazan que la implantación de la tasa turística de un elemento de “justicia social”, como asegura el vicepresidente de Podemos. “La justicia social se consigue invirtiendo en educación, sanidad y otros pilares fundamentales para la ciudadanía, gestionando adecuadamente los recursos para poder bajar los impuestos y no imponiendo cargas añadidas a sectores claves de nuestra economía”, recalca Dolón.

Anuncios

Una respuesta

  1. Siguen con sus mentiras
    La tasa turística es para quien visita la comunidad
    En Baleares y Cataluña existe,y no por eso ha dejado de ir el turismo
    Os figurais Benidorm en , Julio, Agosto etc.con tasa turística los ingresos para el Ayto.
    La derecha siempre con la cantinela contra aquellos que gobiernan mejor y no son ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: