• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: La opacidad de “Animalistas Torrevieja”


Luis Ignacio Torre-Marín Comas

Hace ya mucho tiempo que he colaborado con “Animalistas Torrevieja” como Casa de Acogida de bebés, enfermos y vejetes terminales, fundraiser y donante para la asociación, cuyo fin, como establece su grupo de Teaming es:
“Animalistas Torrevieja es una protectora (ONG) que vela por el bienestar de los animales de Torrevieja. A través de diferentes proyectos financiamos los cuidados de nuestros animales. Tenemos bajo nuestra responsabilidad más de 100 animales, que mantenemos en las instalaciones del albergue Municipal de Torrevieja, así como en diversas casas de acogida. Estamos desarrollando programas de voluntariado para que cada vez más gente se pueda unir a nuestra causa, uno de ellos es el Teaming…”
Pues bien, tres días antes de las elecciones municipales decidieron arremeter contra el albergue, la concejala de protección y bienestar animal y el estado y la falta de cuidados de los animales residentes presentando un escrito ante el Prop de Torrevieja (me pareció curioso pues es como echarse piedras sobre su propio tejado pues aparentemente la asociación era responsable del los habitantes del mismo).
Al mismo tiempo optaron por dejar de pagar a algunas de las familias de acogida pues decidieron que no les correspondía a ellos sino al consistorio torrevejense y sin ton ni son dejaron de abonar gastos de los que ya habían aportado las primeras facturas.
Al preparar la contestación oficial a través del Prop, se descubrió que la asociación no sólo no había atendido a los residentes del albergue como afirma en su compromiso sino que había acumulado muchas donaciones en una cuenta corriente (11.300,57 Euros, a día 22 de mayo en la entrega de cuentas a la nueva tesorera) una cantidad considerable que habíamos donados todas y todos para suplir las deficiencias de consistorio en el albergue (curiosamente, el albergue había mejorado considerablemente durante el mandato criticado, conseguido sacrificio ‘0’ y una red de casas de acogida apropiada a las circunstancias. También la corporación contra la que arremeten ha conseguido dejar firmado un acuerdo veterinario y la construcción de un nuevo albergue)
Así mismo, se ha descubierto que es una asociación sin socios y al preguntarles la razón contestaron que no querían socios para que no les controlasen cuando el objetivo principal de las ONG es la participación y transparencia.
Todo este tipo de irregularidades, en mi opinión, son suficientes para solicitar que hagan una auditoría transparente y nos dejen ver a los colaboradores y donantes lo que han hecho con las donaciones, no sólo en metálico, sino en enseres para los mercadillos que dicen ponen para conseguir fondos para la asociación, para determinar si la asociación es merecedora de seguir adelante pidiendo donaciones que acumulan, en lugar de gastarlas en las cuestiones para las que los donantes las hicieron.
Es por el bien de los animales que se han visto envueltos en una situación incomprensible y mal atendidos por la asociación que se creó para subsanar las deficiencias de las instituciones públicas al respecto que recomendaría también que hasta que no esté clara la situación y que se paguen a las casas de acogida, se dejen de aportar donaciones a dicha asociación hasta que den explicaciones de las cuentas oficialmente y subsanen las deficiencias.

Cualquier documentación que se me requiera para demostrar las afirmaciones este escrito esta a disposición de quien me las solicite, así como también las he transmitido como justificante del mismo al director de Objetivo Torrevieja, como aval a este artículo.

Una respuesta

  1. Who is this written by please?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: