• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia impresionó con diluvio de las expresiones y emociones musicales


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

Verdadera atracción del mes de Julio en Torrevieja, digna de las más altas calificaciones, ha sido anoche la actuación de la Sinfónica de Jóvenes de la Región Murciana, dirigida por la maestra Virginia Martínez. Los jóvenes, que saben exhibir sus mejores cualidades, impresionaron con una enorme cantidad de las energías y emociones, contagiando al público presente desde la emisión de los primeros compases.
En “Noches en los jardines de Espada” de Manuel de Falla, con el pianista Vicente Prieto cómo solista, la interpretación ha sido muy emocional y calurosa, hecha con temperamento y energía, confirmando en convicción, que tanto al solista cómo a los jóvenes intérpretes les encanta hacer la música y la emiten con sumo gusto. Durante la interpretación, del escenario de Auditorio Internacional fluyó carisma y emoción apasionante. La parte de piano no es, tal vez, tan dominante cómo en la mayoría de los conciertos, aunque no está exenta de los momentos virtuosos; en cambio tiene un papel importante en la textura de la composición. Vicente Prieto se adaptó perfectamente a esta, una de las más impresionistas obras de E.de Falla. Los motivos y las figuras gitanas del último movimiento han sido exquisitamente extraídas y el sentido del diálogo entre el solista y la orquesta era notable durante toda la obra. A medida que la música desaparece, los momentos finales fueron maravillosamente melancólicos. Realmente una interpretación de primera !!! Cómo propina la directora V. Martínez con el solista V. Prieto ejecutaron en el piano una pieza impresionista para cuatro manos.
En “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinski, ya en la entrada de bajas cuerdas se produjo un inconfundible estallidos de energía, seguida de la ligera suavidad de cuerdas. Un golpe sorprendentemente vigoroso lanzó la “Danza Infernal del Rey Kastchei”. La directora V. Martínez demostró sensibilidad e imaginación, construyendo pacientemente los colores aventureros de la partitura. Las danzas más animadas exploraron a fondo toda la gama de estados de ánimo. Las secciones de maderas y metales destacaron en particular. Especialmente notable fue la elegancia calmante del violín solo, la flauta, el oboe, el clarinete y el fagot en “Rondo” y “Berceuse”, cómo también el hermoso solo de corno en su anuncio de desaparición de Kastchei en la final.
Con las interpretaciones de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia bajo la dirección de la maestra Virginia Martínez, en un programa sumamente difícil y exigente para los jóvenes, el público de Torrevieja ha tenido la oportunidad de presenciar un “Show” de un resplandor brillante, expresividad efusiva y la belleza sonora en todas las secciones de la orquesta. No todos los días podemos apreciar unos pianissimos y contrastes dinámicos tan extremales. Por supuesto una distinción especial merecen también los profesores, los que han participado en la preparación de los jóvenes para este extraordinario concierto.
!!! ENHORABUENA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: