• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Orfeón de Torrevieja 12 años deleitando con los “Éxitos de siempre”


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

VÍDEO: Gala completa (J. Carrión)

Cualquier ocasión parece buena para presentar sus valores ante el público, pero de manera especial y solemne provoca celebrar el siguiente año de existencia. Precisamente, el joven aún cumpleañero – Orfeón de Torrevieja, ofreció un extenso programa de “Éxitos de siempre” en el Auditorio Internacional, ……y había mucho para oír y admirar. El Conjunto bajo la experimentada conducción de Mario Bustillo ha mostrado un amplio abanico de piezas, desde los fragmentos de las óperas hasta los hits de la música popular. El Orfeón de Torrevieja es, sin duda, la formación más ambiciosa de la región, lo que observamos principalmente en la variedad del repertorio que ofrecen durante los conciertos, cómo también en muy alto nivel de las interpretaciones, que pueden satisfacer al público más exigente. Gracias a la gran dedicación y esmero del director – Mario Bustillo – un maestro destacado y galardonado a nivel internacional – el Orfeón, cada vez brilla con su profesionalismo y constancia de mantener el nivel adecuado a sus altas aspiraciones. Mención especial merece la realización de las piezas; “Coro de los soldados”, “El huésped del Sevillano”, “La verbena de la paloma” y las tres habaneras: “Torrevieja en mi corazón”, “Vivo sin ti” y “Torrevieja”.
El orgullo del Orfeón son los coristas-solistas, los que ayudan a mantener en el conjunto una buena entonación y condición dinámica. Una parte relativamente numerosa del Orfeón son cantantes que presumen de las cualidades vocales naturales y de la preparación profesional, siendo un verdadero tesoro para el coro. Las interpretaciones cautivadoras de M. Jesús García – soprano, Antonio García – tenor y Boris Zavodov – barítono, la audiencia de Torrevieja ha podido admirar en muchas ocasiones. Está vez han impresionado cantando arias de “La Traviata”, “Carmen” “Eugenio Onegin” y ’La Boheme”. También otros cantantes: Marina García – soprano, M. Luisa Molina – mezzo-soprano,Toñi Sánchez – contralto, y los tenores; Francisco Augusto, Francisco Lafuente, Arturo Mullet – cantando aria de “Trovador” y Jorge Pacheco, contribuyeron a la variedad y atractividad del programa. Lo positivo es, que los solistas inspiran y estimulan a sus colegas, mientras que al mismo tiempo, con éxito subordinan sus habilidades a la sonoridad tutti del coro, lo que no siempre resulta fácil. Destacar la asistencia de la vice-alcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra y los concejales, Vicene Chazarra (PP) y Andréz Antón, Ana María Pérez Torregrosa y Rodolfo Carmona (PSOE). Contando con el buen hacer de Orecam en Imagen y Sonido.
Con cierta timidez me atrevo expresar la única insatisfacción. Soy un oponente determinado de restringir la libertad de ejecución del coro y solistas mediante la adaptación obligatoria al acompañamiento grabado. Las prácticas similares causan ciertas dificultades para obtener una perfecta sincronización rítmica, en práctica eliminan la posibilidad de realizar cualquier “ad libitum”, e impiden el espontaneidad y la naturalidad, exponiendo la automatización y artificialidad interpretativa. ¿No sería mejor actuar con el acompañamiento de un piano clásico, (Dios no lo quiera, órgano electrónico) – !en vivo! – y sin exagerada amplificación? …. Tal vez algún día … A pesar de esta observación, el Orfeón de Torrevieja con su jefe, maestro Mario Bustillo, ha llevado al público presente a su mundo, a la atmósfera de calidez familiar y a la feliz celebración de las fiestas de cumpleaños. Un aplauso mereció también la intervención de las 8 bailarinas de la escuela de Mery Martínez. Para la despedida el público emocionado disfruto de dos bises ; “El niño judío” en la versión de M. Jesús García y “La gozadera” con A. Mallet. Ha sido gran concierto de muchas emociones. !!! FELICIDADES !!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: