• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Benito Zambrano abrió las Jornadas Hispanocubanas “De ida y vuelta” en clave de humor


Álbum, [pinchando sobre la foto

El patio de la biblioteca Municipal, decorado para la ocasión con ramos de palmas, maderas y un puesto de bebidas y refrescos que daban al mismo un ambiente casi tropical, fue el escenario donde dio comienza la IV edición de las Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja, que seguirán con un intenso programa que aúna música, cine, arte, juegos, talleres y conferencias en varios lugares de la ciudad, gracias a la organización de la Asociación Cultural De Ida y Vuelta, el Instituto Municipal de Cultura, la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y la Embajada de Cuba.
El acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada; la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen y el Coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, J. Norberto Mazón, se inició con una Mesa Redonda que bajo el título “La Habana en el cine”, reunió al cineasta Benito Zambrano, al reconocido periodista Javier Tolentino, conductor de “El Séptimo Vicio” en RNE3 y la experta cubana en audiovisual, Carmen Rivero, jurado de prestigiosos festivales en España y Cuba, acompañados por el responsable del Aula de Cine de la UA, Israel Gil que ejerció de presentador de la Mesa.
El director Benito Zambrano, se sintió como en su casa, y no dudó en relatar su primer viaje a Cuba. Zambrano que es de Lebrija (Sevilla), dijo ser un andaluz por los cuatro costados y que cuando estaba en Cuba, añoraba España, hasta que llegó a enamorarse de su tierra y de sus gentes; de hecho se casó con una cubana. En clave de humor reprocho a España que perdiera en el “desastre” de la guerra del 98 Cuba, e incluso bromeó diciendo que o bien la podíamos haber atraído a la península o trocear Andalucía para acercarla a Cuba, por que ahora no concibe lo uno sin lo otro.
Tras un pequeño debate, hubo unos minutos de descanso en que la organización obsequió los asistentes con agua, refrescos, cerveza, bocadillos y pan de aceite a todos los asistentes. Proyectándose para cerrar la velada la película de Zambrano, “Suite Habana”
Esta noche a las 22,00 horas en el mismo lugar se proyectará “Memorias del Subdesarrollo” y mañana jueves “Chico y Rita”
El viernes 19 será el turno del arte con la inauguración de la exposición “Entre puertos. Cuba, una habitación propia”, a las 20 horas en la Sala de exposiciones Vista Alegre. Las fotógrafas Carmen Rivero (La Habana) y María Sainz Arandia (Navarra) proponen una novedosa exposición donde no sólo muestran sus obras sino también sus procesos creativos, emulando sus estudios en una mirada enfrentada. Tras la apertura de la exposición, en el patio de la sala Vista Alegre, Álex García Amat (Barcelona) y Nomad Radio Selektor (Torrevieja) amenizarán la noche con una sesión musical que trasladará a Torrevieja las noches de La Habana actual.
El sábado 20 la protagonista será la música junto al mar, en una verbena marinera en el parque de Doña Sinforosa. Comenzará a las 20 horas, con un programa de radio en directo a la fresca por Radio Gladys Palmera y un concierto en acústico, con el pianista Caramelo de Cuba, que ha colaborado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Enrique Morente, Ketama o Jorge. Le acompañarán el creador sevillano Jesús Cosano y un coctelero cubano. Seguidamente, Caramelo de Cuba se unirá a la banda“De Ida y Vuelta All Stars”, un supergrupo de once músicos españoles y cubanos comandados por el torrevejense Enrique Simón que une, por primera vez, a músicos que han pasado por De Ida y Vuelta en ediciones anteriores. Continuará la velada con el dj sevillano Ion Din Anina, con su mezcla de músicas tradicionales y música electrónica.
De Ida y Vuelta seguirá el domingo 21 a las 18 horas en el parque de Doña Sinforosa con la tercera edición del torneo de dominó Doble 9 al estilo Hispanocubano, un juego que combina las reglas de ambas orillas. Y terminará la jornada con talleres para toda la familia: baile en familia, de 19:30 a 20:30 h; e iniciación a la salsa cubana de 20:30 a 21:30, en el mismo parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: