• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Copa del Rey de vela 2019 tendrá una nueva clase femenina donde participará nuestra regatista Mari Carmen Fernández “Mariki”


“Me alegré muchísimo por haber sido seleccionada y creo que es una manera de que las chicas puedan tener más oportunidades de estar ahí compitiendo”
Diez equipos femeninos competirán en esta edición, de la copa del Rey, y por primera vez en la historia de la regata, habrá un equipo vencedor formado exclusivamente por regatistas femeninas. El equipo femenino de Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, se encuentra compuesto por nuestra regatista María del Carmen Fernández Pellicer, Julia Miñana, Ángela Andugar y Marta Sala. Durante estas semanas se entrenan en aguas de nuestro Club para la próxima Purobeach Women´s CUP en la 38 Copa del Rey MAPFRE, que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto en Palma de Mallorca.

En esta edición se estrenará la clase Women’s Cup y, por primera vez en la historia la regata más importante del Mediterráneo, contará con un equipo vencedor formado exclusivamente por regatistas femeninas, según anunciaron en la presentación de la regata los organizadores de la prueba. Los equipos femeninos navegarán en un barco monotipo Viper 650 -diseñado para tripulaciones de hasta cuatro regatistas- con esta incorporación se pone en juego el talento y la pericia de cada patrona y sus tripulaciones con barcos exactamente iguales y entregados bajo sorteo tres días antes del comienzo de la primera prueba. El comité da una un paso más al facilitar a las tripulaciones femeninas la posibilidad de disputar la Copa del Rey. Históricamente, entre flotas de hasta 150 barcos tan sólo se contaba con uno o dos barcos femeninos. Así se asegura diez unidades y además compitiendo en su propia clase monotipo.

Así la regatista del RCNT, Mari Carmen Ferrández (Mariki) se ha convertido en un referente en la vela del Club y en el grupo de femeninas en particular. El pasado mes de mayo, tras una selección de regatistas hechas por la Federación de Vela de la CV, se le informaba de la incorporación al equipo de nueva clase íntegramente femenina, junto con Julia Miñana (CN Javea), Ángela Andugar (CN Campello) y Marta Sala (RCN Valencia).

¿Cómo recibiste la noticia?
“Me alegré muchísimo por haber sido seleccionada y me parece muy buena idea. Creo que es una manera de que las chicas puedan tener más oportunidades de estar ahí compitiendo, es una muy buena iniciativa por parte de la organización de la Copa del Rey MAPFRE. Es un cambio y una oportunidad para animar a las chicas de vela”

La embarcación con la que participáis el equipo que representa a la Comunidad Valenciana es un Viper 650 con el que ya estáis entrenando ¿qué os parece?
“Hay que ir tocando y cogiéndole el ‘feeling’, y luego coordinarse muy bien la tripulación. Es bastante técnico, la gente tiene que estar en forma. Hay que intentar navegar lo máximo posible para estar en buenas condiciones, pero yo creo que es una buena opción. Es un barco dinámico, como un vela ligera”

Estaréis frente a 10 tripulaciones más de España y Argentina, ¿cómo esperas que se desarrolle la competición?
“Nunca sabes, porque dependiendo de las condiciones y cómo sean los equipos, todo puede pasar. Es una incógnita porque para todas es nuevo y creo que quien vaya más rodado y compenetrado podrá estar ahí delante. Es físico, y por lo tanto también hay que estar preparadas”

Mari Carmen Fernández tiene en su haber el haber navegado desde muy temprana edad. Consiguió el Campeonato de España Laser 4.7 juveniles en féminas y se alzó con el campeonato de Europa Juvenil en clase Europa. Se trata de una muy buena representación del Real Club Náutico Torrevieja para la Women’s Cup, en la nueva clase femenina de la Copa del Rey 2019. Actualmente trabaja como entrenadora de los más pequeños del club en el equipo de vela de la clase optimist C.
Justo donde empieza la afición.

Encarna Hernández T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: