• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

La entrevista: El torrevejense Héctor Martínez opta al Premio Literario “Amazon 2019”


Héctor Martínez, ayer en un descanso de la entrevista

Con motivo de la presentación de su segunda obra, “Una familia insólita”, con la que participa en el Premio Literario Amazon 2019, hablamos con el escritor y psicólogo torrevejense Héctor Martínez González.

—Buenos días, Héctor. Cuéntanos cómo empezaste a escribir.

—Buenos días, Fernando. Empecé escribiendo relatos cortos en 2007. Aunque antes de ese año me había interesado por la escritura, no lo había enfocado de manera más profesional. A partir de ahí, puliendo mi escritura, decidí empezar una novela en 2017, que publiqué con una editorial a finales de 2018.

—¿Cómo ha sido la experiencia de publicar tu primera obra?

—Publiqué de la mano de una editorial pero me la soltaron a mitad de camino, a base de irresponsabilidades y negligencias. He aprendido mucho de esa experiencia y estoy convencido de que Amazon es la plataforma ideal para los escritores noveles, ya que tienes el control total sobre tu obra y el formato del libro en papel es de una calidad muy superior a la media de las editoriales.

—Es precisamente en Amazon donde participas en el premio literario que convoca. Háblanos de “Una familia insólita”.

—La historia se desarrolla en Arties, un pueblo del valle de Arán. Javier vive con sus padres en la montaña. Es un hombre de veintitrés años, inexpresivo y reservado, educado en cautiverio bajo una estricta supervisión. Nunca ha salido del pueblo, pero por su cumpleaños, sus padres deciden llevarlo a Barcelona para que conozca la ciudad. Durante el viaje se cruzará con Carla, una mujer llena de vitalidad que sacudirá su vida por completo.

—A primera vista parece una historia interesante, ¿dentro de qué género literario catalogarías la obra?

—Creo que donde mejor encaja es en ficción, aunque considero que es también un thriller. La trama es variable y está cargada de intriga. Soy un escritor que busca escribir sobre la realidad, alejándome levemente de ella para aportar mi pequeño grano de arena creativo.

—¿Qué rasgos consideras fundamentales para ser escritor?

—Pienso que la constancia y el entusiasmo son fundamentales. Considero que todo el mundo tiene la capacidad de escribir un libro, sea de mejor o peor calidad. Es importante disfrutar con el proceso de escritura. Diría que lo más complicado es encontrar un tema principal para tu obra; una vez lo has encontrado, desarrollarlo es un placer.

—Desde Objetivo Torrevieja te deseamos toda la suerte del mundo en este bonito y pedregoso camino de la literatura. ¿Cuándo será el fallo del jurado?

—A finales de septiembre. Aunque publiqué “Una mujer en mis sueños” en diciembre de 2018, creí que era una buena oportunidad para promocionar “Una familia insólita” a través del premio. Es un concurso donde lo más importante son las ventas, descargas y reseñas. Estaré encantado de recibir las valoraciones de los lectores; por el momento, han sido muy satisfactorias. Mi objetivo a corto plazo es expandirme y obtener críticas de los lectores, es lo que te ayuda a crecer, actuando además como reforzamiento positivo para mantener alta la motivación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Suerte . Y , que gane el mejor .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: