• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Verdes acusan al PP de “postureo” y malgastar dinero en choques de limpieza “ficticios”


Álbum, pinchando /Carmen Morate e Israel Muñoz,  en rueda de prensa (J. Carrión)

Los concejales de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal Carmen Morate e Israel Muñoz comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar que con fecha del 12 de julio, solicitaron una copia o en su caso, el acceso al expediente sobre el plan de choque integral de limpieza para poder comprobar por ejemplo en qué consiste exactamente este plan o como se va a pagar, entre otras cosas. Las quejas vecinales (aportamos fotos) nos muestran claramente que este plan de choque NO ESTÁ FUNCIONANDO, ya que se sigue viendo mucha suciedad por las calles además de enseres, hierbas en las aceras, contenedores en mal estado, etc.

Israel Muñoz explica, que desde que se acabó el llamado contrato de las basuras, la empresa cobra mes a mes en función de los trabajos realizados, es decir, los trabajos de aseo urbano realizados en enero no son los mismos que los de agosto, y por eso los importes de las facturas varían de mes a mes. Esto es debido a que el departamento de intervención (en 2016 cuando terminó la último prorroga de este contrato) exigió que la empresa ajustara la facturación a los servicios realmente prestados. Se sobreentiende que el importe a cobrar por la empresa en verano es mucho mayor que la de invierno. Por eso mismo, desde Los Verdes de Torrevieja nos asombra mucho que el Partido Popular intente hacer creer a los ciudadanos que se está haciendo una inversión extraordinaria para el pueblo de 117.000 euros para este supuesto plan de choque.

En años anteriores, en los meses de verano, se ha estado haciendo un tipo de plan de choque de limpieza en Torrevieja, no suponiendo ningún gasto extraordinario para las arcas de este Ayuntamiento, pues como se ha explicado arriba, la empresa cobra en función de los trabajos que efectivamente se llevan a cabo.
Hay dos opciones de interpretar las declaraciones en presa del Partido Popular: o bien el plan de choque es pura propaganda, que en realidad no se está haciendo nada que no se haya hecho con anterioridad, o, si en realidad existe un gasto extra de 117.000 euros, simplemente es un gasto desproporcionado e inútil pues obviamente – y a las pruebas visuales se remiten – no está funcionando.

Según Carmen Morate, el tema de la limpieza viaria, y la recogida de residuos sólidos es un problema que afecta a todos los sectores. En el año 2016, Los Verdes de Torrevieja, llevaron a pleno la mejor solución a este problema que arrastra la ciudad desde hace décadas: el expediente para la municipalización del servicio de aseo urbano y limpiezas de las playas que es la opción más económica y sin duda más eficiente, pero que el Partido Popular y también Ciudadanos votaron en contra.
De haber votado a favor, esta ciudad hoy por hoy contaría con los recursos necesarios para poder llevar a cabo el servicio satisfactorio para aquellos que desempeñan las funciones de limpieza; y aún mas para los ciudadanos.
En este sentido conviene recordar que el Gobierno contaba con minoría y que la oposición bloqueaba cualquier mejora sistemáticamente votando en contra, pero al mismo tiempo siempre aportaban quejas dando mala propaganda a Torrevieja – es decir, anteponían los intereses políticos ante los intereses y el compromiso para con los ciudadanos, que son la de mejorar la limpieza en Torrevieja.

Desde Los Verdes se exige que el Partido Popular se deje de tanta inauguración y tanto postureo, y que en concreto el actual concejal de Aseo Urbano empiece a trabajar y saque adelante el contrato que José Manuel Dolón inició, que si no lo está aun, lo licite cuanto antes, para que con la mayor brevedad posible, Torrevieja cuente con un servicio adecuado a sus necesidades – y no intente engañar a la ciudadanía, mi malgastar sus impuestos con supuestos planes de choque ficticios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: