• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Yolanda Álvarez, abrió con su pregón las Fiestas de San Jaime de Guardamar


“No soy ni más ni menos que ninguno de los que hoy estáis aquí. Simplemente una persona que ama a su pueblo”

Álbum, pinchando sobre la foto

La vecina localidad de Guardamar del Segura, abrió la noche del pasado viernes, sus fiestas patronales en honor a San Jaime y de Moros y Cristianos. Al acto asistió el alcalde de la ciudad, José Luis Sáez; la concejala de Fiestas, María Venerdi y algunos compañeros y políticos torrevejenses que quisieron arropar en esa noche a nuestra compañera Yolanda Álvarez,  cuyo pregón fue el primero de los tres en que se estructuró el espectáculo, al que siguió la presentación de los cargos festeros 2019 pertenecientes a las diez comparas de la Cruz y la Media Luna, y la representación de la leyenda de la Encantá adaptada a la cultura ibérica y a la escultura-busto de una mujer de hace 2.500 años aparecida en el yacimiento arqueológico del Cabezo del Lucero.

El pregón de Yolanda, comenzó con un conocido poema de Antonio Machado que decía “Mi infancia son recuerdos de una patio de Sevilla”. “Pues bien, no sólo mi infancia sino gran parte de mi vida son recuerdos de un pueblo llamado Guardamar”, tras hacer un breve recorrido por su vida, recuerdos y continua presencia en el pueblo, se dirigió a los asistentes con estas palabras: “Muchos se habrán preguntado quizá quien es esta persona que ahora se está dirigiendo a todos vosotros. Pues nadie en especial, ni más ni menos que ninguno de los que hoy estáis aquí. Simplemente una persona que ama a su pueblo”. Yolanda Álvarez dijo sentirse abrumada por su elección en el acto festivo que reúne “tradición devoción y pasión, además de fuego, luz y color”.

Sus palabras emocionaron a los presentes en una abarrotada plaza de la Constitución, en la que se dieron cita más de 5.000 vecinos y visitantes para asistir al inició oficial del ciclo festero de las fiestas en la plaza de la Constitución. Un acto multitudinario preludio de lo que serán las fiestas hasta el próximo domingo día 28.

BREVE SEMBLANZA DE YOLANDA ÁLVAREZ
Yolanda Álvarez Amorós, nació en Cartagena en 1973. Llegó a Guardamar con siete años y cursó sus estudios de EGB en el CP Molivent, completando su formación académica en el Instituto de Guardamar.
Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde pasó cinco años para perseguir su sueño. En ese tiempo colaboró y realizó prácticas en diversos medios de comunicación, como el Diario Información.

Finalizada la carrera de periodismo comienza su aventura laboral, y lo hace junto a dos jóvenes de Guardamar, Jose Luis y Asier, con quienes pasa una de las mejores etapas de su vida profesional. Así comienza a trabajar en la Televisión Local de Guardamar, donde permanece durante tres años encargándose de los informativos así como de otros muchos programas de entretenimiento y culturales. Tres años que la llenan de intensas experiencias.
Su trayectoria profesional la traslada más tarde a Torrevieja donde comenzó a trabajar en 1999, en el mismo medio de comunicación en el que permanece desde entonces, como responsable de los Servicios Informativos de Televisión Torrevieja, y desde hace dos años además, también como responsable de los Servicios Informativos de Televisión Vega Baja.

Divulgar la cultura, tradiciones, y actualidad social y política de toda la comarca forma parte pues de su trabajo diario.
Su vinculación con Guardamar se mantiene en todo este tiempo y hasta la fecha intacta, y no deja de visitar regularmente el que considera su “pueblo”, disfrutando de su familia (su madre y dos de sus hermanos residen en Guardamar), amigos, y de singulares rincones y tradiciones. Sus fiestas, son para esta pregonera, una cita a la que nunca se permite faltar, sean cuales sean, sus compromisos laborales.
Tras más de dos décadas ejerciendo como periodista, y a sus 46 años, continúa con su actividad profesional con la misma ilusión y pasión que con la que comenzó, con nuevos retos que afrontar, y proyectos que superar.

Fuente: La Crónica Independiente de Guardamar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: