• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Los colombianos “torrevejenses”, celebraron el 209 Aniversario de su Independencia


El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, acogió en la tarde de ayer un colorido espectáculo, de la mano de la Ong Asila, con el que los colombianos residentes en nuestra ciudad, quisieron celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de su país con una “Fiesta de las Naciones”.

Álbum, pinchando sobre la foto

El acto que estuvo presentado por Francisco Reyes Prieto, contó con la asistencia del Alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón; la Cónsul General de Colombia en Valencia y Región de Murcia, Araminta Beltran Urrego; Manuel Cáceres Miranda, General de las Reales Milicias Canarias de la Región de Murcia y Levante; los concejales del equipo de Gobierno, Concha Sala; Gitte Lund Thomsen; Inmaculada Montesinos; Tomás Ballester y el edil socialista, Rodolfo Carmona.

En sus alocuciones, tanto la presidenta de Asila, María Nubia Salazar Forero, como el alcalde de Torrevieja y la Cónsul General de Colombia, destacaron la labor de la Ong Asila y la importancia de la sociedad torrevejense, valenciana y española a la hora de fundir, sentimientos y apoyos con un único fin que es mejorar las condiciones de la estancia de los emigrantes y refugiados colombianos, en nuestro país.
Tras el discurso grabado a todos los colombianos en el exterior del presidente de la República, Iván Duque Márquez y la interpretación del himno nacional, comenzó un espectáculo de sonido, color y sabor sudamericano y español, que se fue ilustrando con pequeños videos que nos mostraron una imagen moderna y turística del País.

Actuaron Miguel Ángel Suarez, que nos trajo melodías de Juanes, Jarabe de Palo y algunos temas que deleitaron al personal. El Grupo “Raíces” creado en el seno de la propia Asociación Asila, nos trajo los colores y el ritmo de la danza colombiana para dar paso a Roberto Martínez Aguilar y su trío “Mi México Lindo”, interpretando, La malagueña, Popurrí mexicano y Mujeres divinas.

Tras un receso de unos minutos, volvió a actuar “Raíces de Colombia” a cargo de la Directora Ester Lucía Zuluaga Duque y con la intervención espectacular de Luz Mery. Como colofón a las actuaciones de la noche intervino la Masa Coral “José Hódar”, dirigida por Miguel Guerrero, que nos trajo unas hermosas habaneras, como preludio a la apertura esta noche del 65 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Previamente tuvo lugar un acto de homenajes mutuos entre Asila y las Reales Milicias Canarias de Murcia y Levante, que terminó con todos los protagonistas de la jornada en el escenario interpretando de nuevo el Himno nacional de Colombia.
La nómina de agradecimientos de Asila, hacia asistentes, estamentos y colaboradores y que no queremos dejar en el olvido se completó con las siguientes personalidades:
Excmo. Sr. D. Alfonso Gómez Padilla, Comandante y Jefe de Protocolos de las Reales Milicias Canarias de la Región de Murcia y Levante; los
Excmo. Sr. D. José Martínez Navarro, Teniente Coronel
Excma. Sra. Doña Juana Pérez León, Capitana
Sr. D. Jorge Roberto Posada, Gerente de la Kalle Tv, Televisión Cultural
Sr. D. Juan José Rodríguez, Gerente de Isedasoft, Plataforma de Informática y Redes
Sra. Doña. Maritza Gávis Chávez, Presentadora y Portavoz de la Kalle Tv Televisión
Doctor Mario Calderón Director Adjunto al Consulado de Colombia de la Unidad de Victimas
Manuel Antonio López Vera. Ex Inspector De Policía De Torrevieja.
Don Emilio Rogel Sánchez. Gerente General Óptica Chantal por su apoyo incondicional por ser luz en el camino.
Eleonora Castaño, de la Colectiva de mujeres Exiliadas, Refugiada y MIGRADAS de Colombia en La comunidad Valenciana.
Luís Carlos Axuero presidente de Asproder Alicante
Fernando Guardiola, Director de Objetivo Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: