• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Todo preparado para el inicio del 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de torrevieja


El alcalde y presidente Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, inaugurará esta noche el Certamen en el que participarán doce corales de tres continentes
Esta noche a las 23 horas, en el recinto de las Eras de la Sal de Torrevieja dará comienzo el 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, con la actuación fuera de concurso de los coros locales, Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, Masa Coral José Hodar, Agrupación Coral Manuel Barberá, Coral Torrevejense Francisco Vallejos, Orfeón de Torrevieja y será la Unión Musical Torrevejense la que ponga el broche final a la gala de apertura con la interpretación de los himnos.

Torrevieja acogerá del 22 al 28 de julio uno de los eventos más importantes a nivel mundial en canto coral, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.
En el recinto de las Eras de la Sal se han hecho los últimos retoques para poder acoger este evento que cada año es seguido por miles de personas en todo el mundo, un recinto con capacidad para 1.500 personas en el que podremos escuchar voces de Filipinas, China, Ucrania, Bielorrusia, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos y España
La habanera obligada en esta edición es “Rosita de un verde palmar”, una pieza popular con arreglos de Manuel Martínez Guirao.

El jurado estará compuesto por: Fidel Gener Calalang Jr, Josu Elberdin, Alonso Gómez, Ruth Revert y Ramón Gil.

El Patronato repartirá premios que van dese los 2.000 euros hasta los 12.000.

El primer premio en la modalidad de Habaneras ‘Ricardo Lafuente’, está dotado con 12.000 euros. El segundo ‘Francisco Vallejos’ con 5.000 euros. 2.500 euros para el tercer premio.
En la modalidad de Polifonía, el primer premio ‘Juan Aparicio’, está dotado con 10.000 euros, el segundo ‘Cesar Cánovas’ con 4.000 y el tercero con 2.000 euros.
Además, también se premia la mejor Dirección “José Hódar Talavera”, dotado con trofeo y la dirección del canto conjunto de la habanera obligada
Igualmente reciben el premio del público, dotado con 2.000 Euros y trofeo al coro que reciba el mayor número de votos de los abonados al Certamen. Los votantes recibirán la cartulina de votación junto a su abono y puntuarán su coro preferido una vez terminada la ronda de competición.

Por último, destacar el Premio Nacional, dotado con 2.000 euros y trofeo, aquella coral española que alcance la máxima puntuación global.Un año más, el Certamen será presentado por la periodista de Televisión Española Elena Sánchez, que lucirá diseños de firmas españolas, Hannibal Laguna, Fernando Claro, Tot Hom, Rubén Hernández, complementos y joyas de Suma Cruz y zapatos de la firma Lodi.

Más de ochenta periodistas de medios de comunicación locales comarcales, autonómicos, nacionales e internacionales, cubrirán el 65º Certamen que será retransmitido vía streaming, gratuitamente y en directo a través de un enlace que aparecerá en la página web del Patronato http://habaneras.org/.

Además, Televisión Española realizará un programa especial de una hora de duración que se grabará el 28 de julio cuando tenga lugar la entrega de premios y la gran gala de exhibición de las mejores corales que se emitirá el 10 de agosto por la 2 de TVE y a través del Canal Internacional el 25 de agosto.

En la jornada inaugural, el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, dirigido por Aurelio Martínez, interpretará la habanera popular ‘Adiós, lucero de mis noches’, ‘Veinte años’ y ‘¿Qué es una habanera?’. La Masa Coral José Hodar, dirigida por Miguel Guerrero, cantará ‘Yo quiero ser marinero’, ‘Campo de invierno’ y ‘Habanera salada’. Por su parte la Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por Sergey Larkin, ha elegido las habaneras ‘Blanco velero’, ‘Quién lo había de decir’ y ‘Dicen que se muere el mar’. La Coral Torrevejense Francisco Vallejos, a cargo de Belén Puente, interpretará ‘Aurora’.’A mi añoransa’ y ‘La paloma’. Finalmente, el Orfeón de Torrevieja, dirigido por Mario Bustillo, cantará ‘Torrevieja en mi corazón’, ‘Vivo son ti’ y ‘Torrevieja’. Finalmente, la Unión Musical Torrevejense cerrará la gala con la interpretación de los himnos.

Paralelamente al Certamen, el Patronato Municipal de Habaneras ha organizado las VIII Jornadas Internacionales de la Habanera y la Música Coral que se celebrarán el miércoles 24 en la Sala de Exposiciones Vista Alegre.

Programa del Certamen

LUNES, 22 DE JULIO.- Velada Inaugural

Actuación fuera de concurso de los coros locales:
Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente
Masa Coral “José Hódar”
Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”
Agrupación Coral “Manuel Barberá”
Orfeón de Torrevieja

MARTES, 23 DE JULIO.- Actuación fuera de concurso del coro:

University of Philippines Singing Ambassadors (Filipinas)

MIÉRCOLES, 24 DE JULIO. Primera velada de concurso.

Coro Voci del Mare (Colombia)
Beijing Tongxin Chorus (China)

JUEVES, 25 DE JULIO. Segunda velada de concurso.

Kiev Youth Chamber Choir “Sophia” (Ucrania)
“Salutaris Choir” (Bielorrusia)
“Agados” Chamber Choir (Corea del Sur)

VIERNES, 26 DE JULIO.- Tercera velada de concurso.

Coro “Voz Latina” (Itallia)
Choeur Chantez a Dieu (Corea del Sur)
“Sharinghiming Singers” (EE.UU.)

SÁBADO, 27 DE JULIO.- Cuarta velada de concurso.

Coro Jóvenes de Madrid (España)
Coro Cámara “Cecilia Espinosa” (Colombia)
LNHS Voice Chorale (Filipinas)

DOMINGO, 28 DE JULIO.- Velada torrevejense de Clausura.

Gran Gala Coral
Ceremonia de Entrega de Premios
Ceremonia de Clausura

Interpretación de los Himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense y los coralistas de la ciudad.

MIEMBROS DEL JURADO

Fidel Gener Calalang, Jr.
Bajo su batuta, los cantantes de la Universidad de Santo Tomás conquistaron el mundo. Fidel Gener Calalang, Jr., director de la aclamada UST solista y compositor, demuestra ser un hombre de ingenio musical preciso.

Josu Elberdin Badiola
Nacido en 1976 en Pasaia, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio de Pasaia, donde obtiene los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV 1997.
Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia, impartiendo clases y conduciendo o colaborando con varias agrupaciones corales o instrumentales. Es además organista de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe desde 1991.
Imparte Seminarios y cursos de Dirección coral infantil y adulta a nivel Nacional e Internacional, destacando sus visitas a países como Indonesia, Lituania, Francia, Bulgaria o Colombia, y a su vez ejerce de jurado en concursos corales y de composición a nivel Nacional e Internacional.
En el campo de la composición, son reseñables la escritura de obras obligadas y encargadas por Certámenes y Coros prestigiosos del panorama Internacional para concursos o Festivales como Certamen Internacional Coral de Tolosa, Europa Cantat Junior, Simposium Coral Mundial de Argentina 2011, Simposium Coral Mundial de Barcelona 2017, Quincena Musical de San Sebastián, Musikaste,… Su música, muy centrada en el ámbito infantil, ha sido puesta en escena con asiduidad en formato de cuento musical. Aunque sus obras son de carácter eminentemente coral, cuenta con una gran producción de obras de carácter sinfónico, pop-rock o instrumental.

Alonso Gómez Gallego
Es Profesor de Piano; Profesor Superior de Solfeo-Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento; Profesor Superior de Dirección Coral y Doctor en la Universidad de Extremadura.

Como director de coro ha conseguido 7 primeros premios nacionales al frente del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (en Molina de Segura, Griñón, Zumárraga, Novelda, Torrevieja y en las dos modalidades del Gran Premio Nacional de Canto Coral), otro más al frente del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (San Vicente de la Barquera) y un Diploma de Oro con la Escolanía del mismo centro en el Festival Infantil-Juvenil de Torrevieja.

En 1999 comienza su etapa como docente en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. En 2005 obtiene por oposición la propiedad de la plaza. En 2010 es destinado al Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de la Diputación Provincial de Badajoz, centro en el que actualmente ejerce.

Ha impartido talleres y cursos para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, agrupaciones corales diversas, CPR, Universidad de Extremadura y Universidad de Cantabria. Colabora como jurado en certámenes nacionales e internacionales de composición e interpretación coral.

Como investigador ha publicado artículos y pronunciado ponencias para Sociedad Española de Musicología, Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx), y Diputación Provincial de Badajoz entre otras. También es miembro en calidad de “personal investigador” del Instituto de Investigación en Patrimonio de la Universidad de Extremadura (i-PAT).

Promotor-fundador del InDiCCEx y del Plan de Acción Extremadura es en la actualidad director artístico del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (todas las secciones), presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y miembro fundador de la Asociación Española de Directores de Coro.

Ruth Revert
Nace en Cocentaina, Alicante e inicia su formación musical en Canto y Guitarra en el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante, concluyendo los estudios superiores de Canto en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia con la catedrática Ana Luisa Chova.
Asiste a diversas Masterclass, entre las que cabe destacar las impartidas por Victoria de los Ángeles, Elena Obraztsova, Helmut Rilling, Miguel Zanetti, Ana Luisa Chova ó Enedina Lloris, entre otros.
Profesora en diversos cursos de perfeccionamiento para cantantes así como también ha desarrollado su labor docente en múltiples talleres corales.
Pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas siendo profesora numeraria desde el año 2006.
Desarrolla su labor docente en los conservatorios profesionales de música de Alicante, Valencia y Ontinyent.
Es coautora de la “Antología de arias y canciones del Renacimiento-Barroco Italiano y Español” editado por Rivera Ediciones en el año 2007.
Productora y directora técnica de los talleres de ópera “Bastien und Bastienne” de W.A. Mozart y de “Il Campanello” de G. Donizetti, representados en diversas ciudades de la Comunidad Valenciana, así como también ha sido invitada al Real Conservatorio de Madrid para dar a conocer la obra vocal del compositor “Melcior Gomis”

Ramón Gil
Forma parte del mundo coral desde que era un niño y cantaba en el Coro de la Sagrada Familia de Madrid. Esa pasión se mantuvo y, ya mayor, se formó como pianista, violinista y director, además de ser ingeniero industrial y licenciado en Ciencias Físicas. Actualmente, conduce el Coro Peñas Arriba, vinculado a la Casa de Cantabria en Madrid, es subdirector del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por la citada Nuria Fernández, y cuenta con experiencia en gestión de formación en Agrupacoros, la red de coros infantiles y juveniles más importantes de la capital de España
Desde Octubre de 2018, nuevo Presidente de AEDCORO, (Asociación Española de Directores de Coro).

ABONOS Y VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas y abonos se llevará a cabo desde el día 1 de Julio hasta el 19 de Julio (ambos inclusive) en las oficinas del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (C/. Patricio Pérez, 1 – 1ºC), con el siguiente horario:
Del 1 de Julio al 12 de julio (ambos inclusive) de 10,00 a 14,00 horas y a partir del 15 de Julio mañanas de 10:00 a 14:00 y de 18,30 horas a 20,30 horas.
A partir del 22 de julio, la venta se realizará en la taquilla de la Plaza Miguel Hernández, de 11 a 13 horas y de 19 a 23 horas.
Para los que vengan de fuera de Torrevieja se podrá reservar telefónicamente las entradas y abonos hasta el día 19 de Julio de 2019.
Para más información: Email: franciscojavier@habaneras.org

ABONOS (Nuevos y Renovación)
BLOQUE 1: Filas de la 1 a la 10
ABONO NORMAL: 56,00 Euros
ABONO JUBILADO: 32,00 Euros
BLOQUE 2: Filas de la 11 a la 33
ABONO NORMAL: 49,00 Euros
ABONO JUBILADO: 28,00 Euros

ENTRADAS
Las entradas para días sueltos serán en el “Bloque 2”, ya que el primero está completo por los abonos.
Del 23 al 27 de Julio (ambos inclusive)
ENTRADA NORMAL: 7,00 Euros
ENTRADA JUBILADO: 3’50 Euros
Días 22 y 28 de Julio
ENTRADA NORMAL: 14,00 Euros
ENTRADA JUBILADO: 7 ,00 Euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: