• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde presenta en Junta de Portavoces el informe técnico del estado actual del teatro municipal a todos los partidos de la oposición


El alcalde ha informado que a falta de conocer el alcance de la revisión de la maquinaria escénica, el presupuesto previsto asciende a casi 80.000 euros

Eduardo Dolón, durante la rueda de prensa (J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, convocó ayer una Junta de Portavoces en sesión extraordinaria y urgente con tres puntos en el orden del día. La declaración de pésame de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento por el fallecimiento del que fuera presidente del jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Francisco Grau Vegara. El informe del estado actual del Teatro Municipal y una propuesta de los portavoces para el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

ESTADO ACTUAL DEL TEATRO MUNICIPAL
Tras la petición del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, al concejal de Cultura, Antonio Quesada, de realizar un informe referente al estado actual del Teatro Municipal, cerrado desde octubre de 2015, y una vez obtenidos todos los presupuestos solicitados, se prevé que el importe total de la revisión efectuada, a falta de conocer el alcance de la revisión de la maquinaria escénica, asciende a la cantidad de 79.584´87 euros.
En los presupuestos para la puesta a punto del teatro para su próxima apertura incluye:
I. REVISIONES (maquinaria escénica, fontanería, electricidad, aires acondicionados, sistemas de seguridad y limpieza de fachada). 12.115´37 euros.
II. MANTENIMIENTO NUEVO (revisión anual eléctrica y revisión anual sistemas de seguridad). 2.444´20 euros.
III. REPOSICIONES DE MATERIAL DEFECTUOSO (cámara negra y ciclocámara, aires acondicionados y focos iluminación artística). 65.025´30 euros.

El alcalde ha informado que durante el periodos de casi cuatro años en los que ha permanecido cerrado el Teatro Municipal, se ha continuado con el mantenimiento de ascensores, bombas de achique y de extintores, no así de maquinaria escénica, aires acondicionados, sistemas de seguridad, sistemas eléctricos y fontanería.
Para la realización del informe se han tenido en cuenta tres apartados distintos: por un lado, las revisiones de todos los elementos que conforman la instalación general del Teatro, dado que no se habían venido realizando durante el cierre del mismo. Dichas revisiones ascienden a un importe total de 12.115´37 euros, revisiones que están realizándose en estos momentos y, cuando finalicen, se sabrá si hay que reparar o reponer algún elemento, sobre todo referente a la maquinaria escénica.
El segundo grupo de presupuestos está dedicado a los contratos de mantenimiento que no estaban actualizados. Para ello se han realizado nuevos contratos de mantenimiento, imprescindibles para un edificio de estas características, como son los de revisiones eléctricas y de los sistemas de seguridad. Estos contratos, de periodicidad anual, ascienden a 2.444´20 euros.
Por último, hay un tercer grupo de presupuestos formado por diversos materiales que hay que reponer obligatoriamente, ya que, al no estar en uso, se han ido deteriorando de tal manera que hacen imposible su utilización. El importe total de este apartado asciende a 65.025´30 euros, sin contar con el resultado de la revisión de la maquinaria escénica, que se está realizando ahora.
Asimismo, el alcalde ha destacado la revisión efectuada del sistema de aire acondicionado que ha llevado, en una primera estimación, a tener que realizar un gasto de 19.269´21 euros, para cambiar el depósito de inercia.
Eduardo Dolón espera que todas estas obras, que ascienden a casi 80.000 euros, puedan llevarse a cabo en el menor plazo de tiempo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: