• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las Eras de Sal se llenaron en la apertura del 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía


Francisco Grau Vegara y Luisa Martínez Martínez, nombrados a título póstumo Presidente de Honor y Escudo de Oro del Certamen

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Himnos / Vivo sin tí / Adiós, lucero de mis noches / Campo de invierno / Blanco Velero / A mi “añoransa”

Álbum, pinchando sobre la foto

Hacía muchos años que las Eras dela Sal, no presentaba un aspecto como el de anoche, con todas sus localidades ocupadas, y así lo hizo constar en la presentación del mismo la presentadora, Elena Sánchez y es que el aspecto del recinto histórico, era realmente impresionante. La Gala de apertura contó con la asistencia del Alcalde de Torrevieja y Presidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas Carmen Maciá y Alba García; el concejal de cultura y vicepresidente del Patronato, Antonio Quesada y una amplia representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como algunos de los miembros del Jurado de esta Edición.
En su alocución el alcalde, dijo mostrarse enormemente contento de volver a ver las Eras de la Sal repletas de torrevejenses y foráneos y dijo que debido al tiempo con que se ha contado en esta edición, respetaron al máximo el trabajo realizado por los anteriores gestores, aunque prometió trabajar codo con codo con el Patronato, para llevar a lo más alto el Certamen. A continuación se guardó un sentido minuto de silencio por la muerte el día anterior del que fuera desde 1989 a 2015 presidente del Jurado Francisco Grau Vegara.
Tras el emotivo gesto, el Orfeón de Torrevieja, el tenor Francisco Moreno y la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez, inauguraron oficialmente el Certamen con la interpretación de los himnos de Torrevieja, Comunidad Valenciana y España, con el público puesto en pie.
Fue entonces cuando el acalde, Eduardo Dolón, dio cuenta de la aprobación por unanimidad de la Junta de Portavoces de la declaración de pésame de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento por el fallecimiento del que fuera presidente del jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Francisco Grau Vegara y de concederle a título póstumo el reconocimiento de Presidente de Honor del Certamen.
Así mismo el concejal de cultura, Antonio Quesada dio a la presentadora a leer el acta de la Junta del Patronato por la que se otorgaba el Escudo de Oro del Certamen a título póstumo a Luisa Martínez Martínez, una luchadora contra su enfermedad, que no le impidió durante muchos años desde que era una niña, subirse al escenario de las Eras de la Sal y ante todo en las noches de Habaneras en la Playa de la que era una defensora incansable, para ser la solista de la emblemática habanera del Maestro Ricardo Lafuente “Soy Español”, siendo recogido el galardón por sus hijas.
Ya en la Gala de la jornada inaugural, actuó en primer lugar el Orfeón de Torrevieja, dirigido por Mario Bustillo, que cantó ‘Torrevieja en mi corazón’, ‘Vivo son ti’ y ‘Torrevieja’. Le siguió el Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente”, dirigido por Aurelio Martínez, que interpretó la habanera popular ‘Adiós, lucero de mis noches’, ‘Veinte años’ y ‘¿Qué es una habanera?’. La. Tras un descanso de 15 minutos, actuó la Masa Coral José Hodar, dirigida por Miguel Guerrero, cantó ‘Yo quiero ser marinero’, ‘Campo de invierno’ y ‘Habanera salada’, siendo el turno después de la Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por Sergey Larkin, que eligió las habaneras ‘Blanco velero’, ‘Quién lo había de decir’ y ‘Dicen que se muere el mar’. Cerró las actuaciones de los coros locales, la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, que fue dirigida en público por primera vez por Belén Puente, interpretando ‘Aurora’.’A mi añoransa’ con la voz solista de Antonio Martínez y ‘La paloma’.
EDUARDO DOLÓN: “El 66º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, tendrá importantísimos cambios en todos los ámbitos, que comenzarán a plasmarse y se darán a conocer en fechas posteriores, tras la clausura de esta Edición”
El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón Sánchez, compareció en el Set de prensa ante un numeroso grupo de medios de comunicación, sometiéndose a las preguntas de los mismos. En sus declaraciones a TVT, dijo que debido al poco tiempo que ha habido desde la toma de posesión y que aun estaba sin formalizar el patronato de Habaneras, se había querido respetar la estructura y el trabajo del anterior equipo de Gobierno, aunque que si dijo que no consentirá que vuelva a pasar como este año que por motivos ajenos a la organización se han descolgado dos grupo corales participantes.
A preguntas de nuestro medio sobre los posibles cambios en la siguiente edición, de si la Gala de Solistas volvería a las Eras de la Sal, dijo que era una de las cosas que se modificarían, pero que no podía adelantar nada, idéntica respuesta a la posibilidad de cambiar el horario de las galas diarias de las 23,00 horas a las 22,00, dado que muchos jóvenes y hosteleros, sobre todo así lo demandaban.

PROGRAMA PARA HOY MARTES, 23 DE JULIO
Actuación fuera de concurso del coro: University of Philippines Singing Ambassadors (Filipinas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: