• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Dolón: “El sector turístico perderá competitividad si el Consell aprueba la tasa”


El Partido Popular presentará mociones en todos los ayunta-mientos contra este nuevo gravamen. El presidente popular advierte de las consecuencias “en los puestos de trabajo y la recaudación” con la tasa
El Partido Popular Provincia de Alicante va a presentar mociones en todos los ayuntamientos para que el Consell no implante una tasa turística que grave las pernoctaciones de los visitantes a la Costa Blanca. El presidente popular, Eduardo Dolón, asegura que “el Partido Popular está al lado de un sector que ya avisa que vamos a perder competitividad” con la entrada de este nuevo impuesto.
“Hay diferencias de céntimos de euro en los touroperadores para que vengan los turistas a Benidorm, Calpe o los municipios de interior y costa”, afirma Dolón. La tasa turística, que implica una subida por pernoctación en cualquier tipo de alojamiento reglado (hotel, camping o apartamento turístico), “va a recaer en quienes estamos intentando convencer de que vengan a nuestro destino turístico”. Esto puede provocar, a juicio del responsable popular, “que de los 16 millones de pernoctaciones que vayan a Benidorm sea unos millones menos por la imposición de esta tasa”.
Las consecuencias, indica Dolón, “tiene repercusión en los puestos de trabajo y en la hipotética recaudación que supuestamente quieren imputar a los ayuntamientos”.
Por ello, anuncia, “vamos a poner en marcha la maquinaria del Partido Popular” para que el Consell no incluya este nuevo impuesto en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que se tienen que debatir este otoño en Les Corts.
Dolón critica que “las ocurrencias del Consell las tendremos que dar los ayuntamientos que no estamos preparados para asumir”. El también alcalde de Torrevieja afirma que los municipios “no quieren más impuestos, sino infraestructuras, economía para promocionarnos mejor y mejorar nuestro destino turístico”.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante y presidente del partido en Benidorm, Toni Pérez, destacó la “unidad de mensaje” entre los populares y el sector turístico. Pérez calificó de “desafío” y “ocurrencia” la tasa turística, “un impuesto dirigido solo a gravar a aquellos que cumplen con la ley”, en referencia al alojamiento reglado.
“La tasa turística solo tiene notas negativas que van contra la línea de flotación del sector en un mundo cada vez más globalizado en el que las cuentas se hacen hasta el último céntimo de euro”, indica Pérez. El también alcalde de Benidorm asegura que la aprobación de este impuesto “solo haría que complicar un momento difícil porque la realidad turística es cada vez más competitiva”.
Entiende que “penalizar lo que funciona con un nuevo impuesto sería un grave error en un momento en el que nada sería más contraproducente”. Frente a la iniciativa del Consell, Pérez contrapone “las medidas del Partido Popular con una mano tendida y lealtad, pero con soluciones ante las amenazas y momentos difíciles para un sector al que damos la cara”.

Una respuesta

  1. Veamos
    En Catalunya está impuesta
    En Baleares también
    Porque no en la comunidad Valenciana
    Desde luego a Torrevieja no le va afectar en nada,señal de que hay poco turismo de hotel
    Eso sí ,todo lo que sea en contra de lo que no sepa hacer la derecha está mal
    Que pena de políticos del PP rrupptos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: