• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Facebook fue la red social más utilizada durante la 65º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía


El programa especial de la velada clausura y la entrega de premios, celebrada el domingo 28 de julio, se emitirá por La 2 de TVE el sábado 10 de agosto, a las 9:30 horas

Antonio Quesada, vicepresidente del Patronato de Habaneras (J. Carrión)

El Concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato municipal del Certamen, Antonio Quesada, dio a conocer ayer los datos estadísticos de comunicación y redes sociales del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, celebrado del 22 al 28 de julio en el histórico recinto de las Eras de la Sal.
Antonio Quesada ha informado que esta 65º edición del Certamen ha llegado a más de 630.000 personas durante el mes de julio, gracias a Facebook. La red social que experimenta un incremento en el número de seguidores del 11,5 %, es el medio destacado para hacer llegar el evento declarado de Interés Turístico Internacional. Es usada principalmente por hombres entre 25 y 44 años.

En edil de Cultura ha indicado que del 5 de julio al 1 de agosto, la página de Facebook tuvo más de 4.700 visitas y las interacciones casi alcanzan los 40.000. Se realizaron 70 publicaciones de las cuales 26 fueron fotografías, 20 videos y 24 enlaces a la página web. El mayor alcance se consiguió el 23 de julio con la actuación del Coro UP Singing Ambassadors, de Filipinas, un video que fue visto por más de 16.000 personas, teniendo más de 1.200 interacciones y compartido 144 veces.

La cuenta de Twitter del Certamen (@certhabaneras) experimenta un ligero incremento en el número de usuarios. Durante el mes de julio se publicaron 47 tweet, registrándose 36.400 impresiones. El perfil recibió 1.178 visitas y 71 veces fue mencionado.
Sin duda, añadió Antonio Quesada, la red social que más visible hace el Certamen es Instagram, que crece en el mes de julio más del 18%. El número de publicaciones es de 12, pero las historias superan las 160. Esta red social especializada en fotografías y videos se utiliza para proyectar la imagen del Certamen sobre todo a través de sus `Historias´ a un público más joven y desenfadado. Mayoritariamente la siguen mujeres, entre 25 y 44 años, principalmente de Torrevieja.

Durante el mes de julio la página web http://habaneras.org registró un total de 9.700 visitas (usuarios activos). El 77 % de los usuarios acceden a la web a través de dispositivos móviles. La página más vista fue la de “Directo” con 12.284 visitas, seguida de la página principal de la web, según datos aportados por el gestor de la página web. El 60% de la población que siguió el Certamen a través de las redes sociales tiene entre 18 y 34 años.
Quesada ha destacado también que casi 5.000 visita registró la página web de Televisión Torrevieja (TVT) durante los días de celebración del Certamen. En un 50% el público era español, seguido de filipinos en un 23%, colombianos un 8%, franceses un 5% y un 4 % americanos. A través de este medio de comunicación se pudo ver en directo las veladas del 22 y 28 de julio. El Certamen se vio vía streaming, 3.857 usuarios.

El 65 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja generó más 3.200 noticias en Google durante todo el mes de julio. Para esta edición se acreditaron unos ochenta periodistas y fotógrafos nacionales e internacionales correspondientes a una treintena de medios de comunicación, páginas web, blogs y freelance.
Durante los siete días de Certamen, más de 9.600 personas acudieron al recinto de las Eras de la Sal donde cada noche se celebraron las actuaciones.

Por último el vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras señaló que el Certamen también contó en esta 65 edición con la cobertura y el seguimiento de Televisión Española (TVE). La velada clausura y de entrega de premios (domingo 28 de julio) se emitirá por La 2 de TVE el sábado 10 de agosto, a las 9:30 horas; el domingo 25 de agosto se emitirá también en su Canal Internacional en Europa (01:15 hora española), en América (07:15 hora española) y en Asia (02:00 hora española).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: