• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

La entrevista: Vicente Zapata Prats, presidente de la Asociación Cultural Chirigota “Los Sangochaos”


Nuestro mayor sueño, sería cantar alguna vez, sobre las tablas del gaditano “Teatro Falla”

Vicente Zapata, presidente de la Asociación Cultural Chirigota “Los Sangochaos”

Fernando Guardiola
Director de “Objetivo Torrevieja”

Los “Sangochaos”, la conocida como chirigota de Torrevieja, acaba de cumplir este febrero pasado 11 años, aunque su gestación comenzó el 3 de octubre de 2008, día del cumpleaños de nuestro entrevistado. “Objetivo Torrevieja”, estuvo anoche en uno de esos lugares donde ellos se reúnen y consideran casi como sede extraoficial, el Bar el “Bareto”, para charlar en una distendida entrevista con su presidente, Vicente Chazarra Prats, hablar de todo lo referente a la historia del grupo y de sus proyectos. Eludimos en la entrevista la típica indigestión de entradillas de preguntas y respuestas para facilitar la lectura en primera persona del protagonista que no es otro que el entrevistado.

En un principio éramos un grupo de amigos que nos gustaba el carnaval, muchos pertenecíamos a la comparsa “Entre amigas” hasta que se disolvió y una noche, como te he comentado antes, siendo mi cumpleaños un 3 de octubre de 2018, nos reunimos algunos amigos como David Rotella, José “El patata” de Samper, Antonio Chazarra, Daniel Corona, etc. y tomamos la decisión de hacer una chirigota. Llamamos entonces a otras personas amantes de este tipo de cosas, como Carlos Buades, Salvador Sánchez, Raúl Antón, Germán, Monky, Cayuelas etcétera y decimos formar nuestra propia chirigota.

Lo del nombre surgió en una de las ocasiones en que estamos reunidos algunos de nosotros los fundadores entre los que estaba Federico Alarcón y como éramos compañeros antiguos del colegio y allí pues a la hora de las peleas lo más bonico que nos decíamos era “Sangochao” o “Gaznápiro” , por motivos netamente torrevejenses elegimos “Sangochaos”, nombre con el que hemos ido creciendo hasta meternos a la gente de Torrevieja en el bolsillo

Mañana tendrá lugar uno de los retos más grandes que ha conseguido la Asociación cómo es la organización del Segundo Festival de carnaval ciudad de Torrevieja Costa Blanca, qué partido de la idea que teníamos desde hace muchísimo tiempo de traer a las mejores chirigotas de Cádiz a nuestra ciudad. Pero no las que se viven en el Teatro Falla de Cádiz, sino las que salen a la calle, la fiesta que se vive desde la Catedral de Cádiz al barrio de la Viña y que es los que se quiso trasladar al recinto de Las Eras de la Sal, en un principio los que organizamos el primer festival, entre los que estaba Vicente Zapata padre, Antonio de “El Andaluz” o Miguel Albentosa.

La idea era hacerlo como se hacía allí de pie en la calle, pero el año pasado vimos que este tipo de festival hasta que no pasaran los años y se concienciar a la gente que realmente no ha visitado Cádiz en Carnaval y no lo ha vivido, lo mejor era como este año y proveer de asientos al recinto de las Eras de la Sal para mejor comodidad con que ver las actuaciones.

El Festival aunque está patrocinado por algunas empresas que más tarde citaremos tiene como única finalidad contribuir la gran cantidad de gastos que genera el mantenimiento de una Asociación de este tipo que con el paso del tiempo se va consolidando en una realidad social en la que los “Sangochaos” están demostrando su valía y es solicitada, primero para participar en otros eventos y concursos como este último año en Almería y Cartagena y luego la solicitud de nuestra presencia en bodas, fiestas de otras localidades y un largo etcétera, por lo que tenemos que proveernos de vestuario instrumentos musicales transporte etcétera

En la actualidad el grupo de los “Sangochaos lo componen 15 personas y por supuesto se cuenta con fantástico grupo de fans que nos acompañan a todos los lados y que son conocidas como “La mujeres Sangochás”, y que viajan con notros para animarnos en nuestros desplazamiento, nos maquillan, nos traen comida y muchos favores más.
Hemos participado en varios concursos, aunque nuestro sueño es algún día pisar las tablas de la catedral de la chirigota cómo es el Teatro Falla, sueño que queremos cumplir algún día.

Antes de despedirnos queremos agradecer por supuesto la colaboración de nuestros principales patrocinadores, aunque tenemos una lista realmente casi interminable, pero no pueden dejar de mencionar al Ayuntamiento de Torrevieja, al Patronato de la Diputación de Turismo “Costa Blanca”, las Concejalías de fiestas y de cultura y a la empresa de gestión mixta de agua “Agamed”.

Las entradas para el festival se pueden adquirir hoy viernes y mañana, sábado, en la Taquilla del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 h. y desde una hora antes del concierto en Taquilla de las Eras de la Sal- http://www.chirigotastorrevieja.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: