• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: Si no lo veo no lo creo


Continúa la campaña de limpieza de choque, a ritmo que frena el incivismo de muchas personas que siguen haciendo caso omiso a las mínimas reglas de convivencia

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Aunque algunos no lo crean, sigue a buen ritmo y “por todos lados”, la campaña de limpieza de choque iniciada hace un mes, y aunque algunos no se perciban los resultados, otros reconocen que Torrevieja ya luce otra cara respecto a hace unos meses, al menos en pleno verano y con los calores que sufrimos, pasamos por algunas esquinas y no nos da ese olor insoportable a meada de perro.

Pero con ello, seguimos siendo unos negados a la hora de percibir que vivimos en un espacio común y que necesitamos seguir unas pautas para esto funcione. Se sigue sacando la basura a todas horas menos a las que se debe, se siguen meando y cagando los perros donde les sale del hocico, sin que muchas de las veces sus irresponsables dueños, recojan la mierda y echen un poco de agua y vinagre en la meada de turno.

Y sobre todo a veces me pregunto ¿De dónde sale tanto mueble viejo y tanto electrodoméstico roto?, parece que los trajeran en camiones y los fueran dejando conforme van recogiendo.
Porque no es normal que pasen a recoger enseres a las 9 de la mañana y las 9 y media ya este de nuevo montado el comedor y la sala de estar en el mismo sitio.

He visto casi llorar de impotencia a la responsable de la limpieza viaria del ayuntamiento Carmen Gómez, que casi se negaba a seguir pasándome fotos (“aunque tengo más de dos mil” me dijo), porque a veces siente que la colaboración de la gente, que es la más beneficiada, es nula en muchas ocasiones.

Esta en nuestra mano cambiar de una vez los hábitos y de hacérselo ver a los vecinos incívicos que siguen en sus trece, creyéndose que son los amos del mundo mundial y sacan la basura a las 10 de la mañana bajo un sol de justicia, con cara de “porque yo lo valgo”. Tú no vales nada, al contrario, eres ejemplo a no seguir de convivencia”.

Estas fotos reflejan un coste de dinero que ponemos todos y es en beneficio de todos. ¡Vamos a poner nuestro grano de arena!. El cerdo ibérico es una especie que da unos jamones de miedo. Que no sea una nueva especie que habite entre nosotros.

3 comentarios

  1. Falta pipicanes

  2. Estoy de acuerdo contigo Fernando
    Los incivicos los hay y los seguirá habiendo,mientras el ayto.este u otro no conviene a las personas de su incivismo
    El ayuntamiento (este u otro) tienen en sus manos mediante ,cuñas en la radio, tvt , periódico, panfletos,poner coto ante tanta falta de incivismo
    Por otro lado los ayuntamientos casi todos han estado ,están y posible seguirán en el alero por su corrupción y mal hacer
    Eso hace que la gente no confie en ellos a nivel local ni a nivel nacional
    Esperamos que se tomen medidas

  3. Yo haria campanyas por todas partes con letreros que diga, si no ayudas a limpiar 🌞 no ayude a ensuciar, incluso propagandas por la TV y hasta en Ingles, para los guarros extranjeros tambien, camaras para ver quienes comentén infracciones indevidas, y multar a la gente que incumple las reglas, yo vivo en Calle Santomera Torrevieja con Miguel de Salinas, de mi terrasa veo gente que pasea con los perros y los dejan que cagen y que orinen por donde se les dá la gana, los perros no tienen la culpa, la culpa es del dueño del perro que no lo educa por donde tiene que hacer sus nesecidades y los guarros de dueños de perros que no rrecojen la mierda, yo aconsejo que empiesen a multar a toda esta gente, hacerlo igual que en Noruega, gracias al cistema de multas, Noruega es un pais limpio, ordenado y sin coches aparcados por donde no se debe, a la misma gente si se les dice que denuncien al infractor, todos cooperariamos por una ciudad limpia y hordenada.
    Saludos ATTE una servidora
    Jacqueline Escobar Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: