• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Bali: paraíso e infierno


Aprovechando la breve visita a nuestra ciudad del conocido empresario Bernard Van Elmpt, queremos recordar su estancia en nuestra ciudad, para reeditar la exposición de su proyecto el pasado 7 de mayo, con el único fin de intentar que nunca olviden que una ayuda siempre llega a tiempo

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEOS PRESENTACIÓN: 1 PARTE / 2 PARTE

Haz tu donativo AQUÍ

El salón de actos del Real Club Náutico acogió 6 y 7 del pasado mes de mayo unauna doble presentación -inglés y español- a fin de exponer la acción de esta Fundación que se marca, entre otros, el reto de construir una escuela llamada “Torrevieja”. Asistimos ayer en la tarde a una de las sesiones, de presentación de esta Fundación, en un salón lleno hasta la bandera y en una mesa de presentación, con Bernard que se hizo acompañar por su amada Ariani, presidenta de la fundación, y personas que han significado mucho en su trayectoria como Leigh Barron, Matilde Sánchez y Miguel Ángel Aroca.
Bernard Van Elmpt, empresario de origen holandés, recordó su implicación y apoyo a proyectos con la ciudad de Torrevieja colaborando con entidades deportivas, sociales y culturales.
Llegó un momento de su vida en que se implicó en proyecto turístico en Bali (Indonesia)y cuando visitó la isla, pudo comprobar de primera mano como la imagen que se nos da al exterior de Bali es un paraíso de luz y color, cuajado de hoteles de lujo, spas, y lugares de ocio, que hacen que se haya convertido en destino turístico de millones de personas cada año. Así quiso exponérnoslo en el primero de los vídeos que pudimos visionar. Pero lo que realmente descubrió Bernard, fue al verdadero Bali, un país carente de muchos servicios básicos para el conjunto de la población autóctona.

Fue entonces cuando Van Elmpt, se sintió motivado a poner en marcha esta organización sin ánimo de lucro y aún más, cuando tuvo la certeza de que sólo llegan a destino el 5% de las donaciones que se hacen.
La Fundación, de hecho, no entrega dinero, sino que lleva a cabo proyectos directamente como la construcción de viviendas o puentes, derruidos por las habituales catástrofes naturales de la zona; el reparto de filtros de agua para hacer potable aquella a la que tienen acceso del medio natural; la
dotación de una ambulancia para el traslado al hospital más cercano que dista a 45 kilómetros; o como el que ahora se está desarrollando, consistente en la construcción de una escuela que llevará por nombre “Torrevieja”.
Indonesia, el país con más volcanes activos del mundo y más de 3.000 terremotos al año, tiene también otras carencias y necesidades como un camión de recogida de basuras o la ampliación del orfanato, que se encuentra totalmente saturado. De la misma forma, se quiere generar, un fondo que permita permita una ayuda rápida y directa ante emergencias humanitarias.

Al acto no asistió representación de equipo de gobierno, haciéndolo el ahora alcalde Eduardo Dolón junto a Rosario Martínez Chazarra, Tomás Ballester y Vicente Chazarra, hoy concejales del ayuntamiento, además de Fernando Montes, teniente de la Guardia Civil, Rosario Soler, presidenta del Casino y José Manuel Nada, gerente de Agamed.

Por eso, se ha hecho un llamamiento a todo aquel que esté en disposición de colaborar para que se involucre en la Fundación, con independencia del nivel de sus posibilidades.
La información sobre los proyectos de la Fundación y cómo donar se encuentra en la Web http://www.sahajawawah.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: