• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde propone un acto oficial por las víctimas del bombardeo de 1938


Ayer en la Junta de portavoces propuso que el 25 de agosto de 2020 se celebre un acto oficial en recuerdo de los 19 torrevejenses fallecidos en el bombardeo de la aviación italiana en plena Guerra Civil (1938), con una placa conmemorativa en la Plaza Waldo Calero

Junta de portavoces (Archivo O.T.)

En la mañana de ayer se celebró una sesión extraordinaria de Junta de Portavoces con seis puntos en el Orden del Día. El primero de los puntos ha sido una propuesta de Alcaldía sobre el tratamiento de las mociones y otros asuntos de competencia de la Junta de Portavoces, el cual ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales. El alcalde, Eduardo Dolón, considera conveniente que la Junta de Portavoces conozca las propuestas y mociones que presentan los distintos grupos políticos municipales, ya que ello hace posible que los miembros de la Corporación tengan puntual conocimiento de las propuestas presentadas y el órgano al que corresponde resolver sobre las mismas al emitirse informe por Secretaría, al tiempo que facilita que se alcancen consensos en relación con las distintas propuestas o que se produzca la adhesión a las mismas de otros grupos municipales, si así se estima oportuno. Asimismo, Eduardo Dolón ha propuesto que sean tratados también en Junta de Portavoces aquellos asuntos en los que resulte aconsejable una postura consensuada de los grupos políticos municipales, sin perjuicio de la adopción de acuerdo por el órgano competente.

El segundo punto del Orden del Día ha sido una moción del concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, para la sensibilización y concienciación sobre la violencia de género en Torrevieja. El alcalde ha decidido continuar desarrollando y mejorando las campañas que se desarrollan a través del Ayuntamiento para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género, así como guardar un minuto de silencio al comienzo de las celebraciones de los plenos ordinarios por todas las víctimas de violencia de género.

El tercer punto ha sido una moción presentada por el edil de Los Verdes, Israel Muñoz, para la repavimentación y remodelación del paseo de La Mata. El alcalde le ha propuesto que retire esta moción por faltar a la verdad en sus afirmaciones y, al no retirarla, Eduardo Dolón ha decidido no tenerla en consideración y le ha reiterado que no existe un proyecto realizado por el anterior equipo de gobierno, dado que ha sido el actual gobierno del Partido Popular quien hace apenas un mes, en Junta de Gobierno Local, aprobó la redacción del proyecto de repavimentación y reparación del Paseo de La Mata, por un importe de 40.189 euros, y es ahora cuando se va a redactar el proyecto para poder adjudicar posteriormente estas importantes obras. Además, el alcalde le ha demostrado públicamente que también miente cuando ha afirmado que en los presupuestos municipales de 2019 existe una partida aprobada de 1.769.061 euros para su ejecución, ya que, en realidad, esa partida se encuentra dentro del anexo de inversiones a realizar en ejercicios futuros, en este caso en el presupuesto del próximo año 2020 y que redactará y ejecutará el equipo de Gobierno del Partido Popular.

En el cuarto punto del Orden del Día se ha tratado una moción también del Grupo Municipal de Los Verdes para el estudio de la creación de playas sin humo. Eduardo Dolón ha explicado a los portavoces de los grupos políticos que ya se encuentra en estudio establecer zonas “sin humo” en algunas playas de la localidad, añadiendo que se va a potenciar con campañas de concienciación para que los fumadores no arrojen las colillas en las playas.

El quinto punto ha sido una moción presentada por el concejal y portavoz socialista, Andrés Navarro, sobre las actuaciones conmemorativas del bombardeo sufrido por Torrevieja el 25 de agosto de 1938. En este punto, y escuchados todos los portavoces municipales, con diferencias en los planteamientos y matices, el alcalde ha propuesto que el 25 de agosto de 2020 se celebre un acto oficial de concordia en recuerdo de los 19 fallecidos en este bombardeo de la aviación italiana en plena Guerra Civil. Para conmemorar esta efeméride se prevé colocar una placa conmemorativa en la Plaza Waldo Calero, lugar en el que se produjo mayor repercusión de daños de aquel bombardeo de 1938, con la asistencia de la corporación municipal, policía local, guardia civil, policía nacional y protección civil, así como aquellas asociaciones y entidades locales que deseen participar.

Por último, el sexto punto de la Junta de Portavoces ha tratado las consideraciones sobre los asuntos incluidos en el Orden del Día de la sesión ordinaria a celebrar por el Pleno del Ayuntamiento mañana jueves, 29 de agosto. El alcalde ha destacado que por primera vez se han recogido los posicionamientos de cada punto del Orden del Día por parte de algunos de los portavoces presentes en la Junta de Gobierno, así como los posibles ruegos y preguntas que van a hacer los grupos políticos. Eduardo Dolón ha agradecido a todos los portavoces el buen tono y la participación que han tenido en esta Junta de Gobierno Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: