• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2019
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Los superhéroes existen y van en bicicleta


Un grupo de ciclistas torrevejenses cumplen el reto, viajando en seis etapas desde Santiago a Murcia para ayudar a los niños con cáncer. Ayer llegaron a la Arrixaca de Murcia recibidos con honores de campeones

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Mercedes García

VÍDEO: Llegada la Arrixaca

Estoy tranquila en casa, intento mantener los ojos abiertos y recuperar de mi memoria el batiburrillo de intensas emociones, sensaciones y vivencias para poder volcarlas por escrito. No fue posible, lo intenté pero Orfeo pudo más que mi voluntad de cerrar la crónica del día. Así que con un día de retraso, este es el relato del último día del reto:
Salvando las distancias, ha sucedido como en las grandes pruebas ciclistas, léase Tour de France, Vuelta a España, … tranquilidad. Los ciclistas han rulado todos en pelotón con espíritu de grupo.
Albacete despidió bien temprano a los esforzados ciclistas, tan temprano que era aún de noche y a punto estuvieron de meterse en una autovía. El camino fue una sucesión de kilómetros en llano sin percances ni sorpresas. Por fin la carretera se dignó ser magnánima con ellos.
Esta etapa no ha sido para dar pedales, sino para la reflexión, las sensaciones y las emociones.
Todos rulando a una y todos con los sentimientos a flor de piel; alegría y satisfacción por el objetivo cumplido, pena por el final de la aventura.
Subrayar que a los once que salieron de Santiago de Compostela, se han añadido muchos más en este tramo final. Algunos en Albacete y otros en el camino. En Archena se sumó al grupo una persona muy especial, Ángeles. Su reciente maternidad ha vuelto a impedirle participar en el reto, como ya ocurrió el año pasado, pero no ha podido resistir el impulso de acompañar a sus amigos en el último esfuerzo. Su bebita le esperaba en meta.
Con esas buenas vibraciones, ya en Molina de Segura, a dos pasos de conseguir el logro, parada técnica, un pequeño bocado y en ruta para la Arrixaca donde la expectativa era grande.
Por fin, con la música creada para el reto por Acorde Flamenco sonando de fondo y acompañados por los aplausos de admiración del público, los ciclistas acceden a la rampa materno-infantil del hospital, precedidos por la policía local y seguidos por el pelotón que los ha arropado en los últimos kilómetros.
Lágrimas de emoción, de alegría, de satisfacción, abrazos, abrazos y más abrazos.
Unas personitas silenciosas les esperaban cartel en mano para demostrar su agradecimiento, los verdaderos protagonistas, los que superan todos los obstáculos para vivir, los héroes del reto.
Responsables de la ciudad de Murcia y de Afacmur (asociación de familiares de niños con cáncer) y la directora médica de la Arrixaca – Yolanda Morales, otra Torrevejense de gran valía – les dieron la bienvenida oficial.
Hemos llegado a meta. El camino nos ha permitido vivir una experiencia extraordinaria, bien es sabido que quien da recibe más de lo que da. Somos conscientes de que nuestro logro no es más que una gota en un océano pero … gotita a gotita. Cuando alguien da un paso al frente, otros siguen, cadena humana. No podemos conformarnos y quedarnos a reoso, vamos a dar la cara, que somos buena gente.
Gracias a todos por vuestro apoyo, aportaciones, difusión, ilusión … nos habéis dado alas. Hasta el próximo desafío.

NOTA DEL DIRECTOR:
Quiero agradecer a todo el equipo la deferencia que han tenido con “Objetivo Torrevieja” confiando día a día a día la información que este reto ha supuesto, una información que hemos dado a conocer con mucho gusto. Dar especialmente las gracias a Mercedes García, esa “jabata” que cayéndosele las pestañas al suelo del sueño, cada madruga atendía mi requerimiento para que me enviara todo el material para informar. Y por último una felicitación y un abrazo lleno de cariño a eso superhéroes que a bordo de sus caballos metálicos cumplen promesas y hacen felices a los niños.

Fernando Guardiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: