• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2019
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Cuatro niñas y tres niños han podido disfrutar de un verano diferente en nuestra ciudad


Siete niños han pasado el verano junto a familias torrevejenses dentro del programa “veranos en paz” de la asociación de familias de acogida de niños saharauis

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de ONG’s, Concha Sala, hrecibiño ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los niños que han pasado el verano en nuestra ciudad en familias de acogida dentro del programa “Veranos en Paz”.

Los niños proceden de los campos de refugiados del Sahara, y tienen una edad comprendida entre los 10 y los 12 años. Este verano han sido siete los jóvenes que han pasado el verano junto con familias torrevejenses, de los cuales seis repiten la experiencia de disfrutar del verano lejos de las altas temperaturas que se registran en los campos de refugiados en los meses estivales. Algunos de los niños este ha sido el último verano que han podido participar en el programa, ya que son solo cuatro los que pueden disfrutar de esta experiencia.

En palabras de Carmen Pérez, presidente de FANS (Familias de Acogida de Niños Saharauis), es toda una experiencia para estos pequeños, que se alejan de las dificultades a las que se enfrentan en su vida cotidiana, además de recibir todas las atenciones qué en sus lugares de origen, por falta de medios, no pueden recibir, como es la atención médica. Ha agradecido al ayuntamiento de Torrevieja la recepción de los niños y las familias que los han acogido, y ha animado a todos a que, al próximo año, se unan al proyecto “Veranos en Paz” y que sean más niños los que puedan venir a pasar las vacaciones a nuestra ciudad.

La presidenta de FANS ha animado también a las familias torrevejenses a unirse al proyecto “Madrasa” que está enfocado a los niños que ya han disfrutado del programa “Vacaciones en Paz” y que ya no pueden volver en verano, por lo que se les acoge durante el curso escolar, y vuelven a sus campamentos de refugiados los dos meses de verano, para volver en septiembre a continuar sus estudios. El pasado curso fueron tres los niños que han estado conviviendo con familias de Torrevieja dentro de proyecto, y todos ellos con unos resultados académicos excelentes.

“Veranos en Paz” es un programa que tiene por objetivo traer a España a niños menores de 13 años, procedentes de campos de refugiados del Sahara, para que pasen el verano con familias españolas. En Torrevieja es Carmen Pérez, como presidente de FANS (Familias de Acogida de Niños Saharauis), la encargada de gestionar los tramites para que las familias de Torrevieja, y de la Vega Baja, puedan formar parte del programa y alojar a estos niños en sus hogares. Son dos meses en los que estos pequeños disfrutan de cosas tan comunes como bañarse en la playa o en la piscina, practicar deporte, asistir a diferentes eventos culturales y lúdicos.

Los pequeños han recibido, por parte del ayuntamiento un obsequio en recuerdo de su paso por el mismo. Estos pequeños regresan ya a sus lugares de origen cargados de la gran experiencia que ha sido estar en nuestra ciudad, y cargados de recuerdos que contar a sus familias y amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: