• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2019
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

“Vino entre columnas” reunió a doce de las mejores bodegas de España


Álbum, pinchando sobre la foto

El Restaurante “Las Columnas”, se visitó ayer de gala, para celebrar un evento que por su rotundo éxito bien podemos decir que nace con sello de continuidad. “Vino entre columnas” congregó a doce de las mejores bodegas del país, que acudieron a la llamada de ‘Sonrojos’, conjuntamente con el equipo del restaurante, organiza una jornada que pretende citar a todas aquellas personas amantes del mundo del vino y la gastronomía. El evento estuvo coordinado por Miguel Pedauyé de “Sonrojos” y el director de Las Columnas, Roberto Carrillo

La jornada estuvo plagada de actividades en torno al vino y la gastronomía, en el que las bodegas participantes dieron a degustar sus productos al público asistente, junto a los buenos jamones y quesos de Andres Gourmet. Las bodegas acudieron desde las zonas vitivinícolas más relevantes de España: Alicante, Ribera del Duero, El Bierzo, Rueda, Jerez, Priorat, Navarra, Jumilla, etc.
Roberto Carrillo, chef del restaurante ‘Las Columnas’, deleitó al público con la elaboración de un tartar y tataki de atún rojo de la prestigiosa marca Balfegó.

El restaurante Las Columnas preparó para este importante evento un menú especial denominado “5 sentidos”, que contó con la asistencia de más setenta comensales. A los postres, tuvo lugar un merecido homenaje al creador de la distribuidora sonrojos, siéndole entregada una placa de reconocimiento por los restauradores torrevejenses, José Antonio Álvarez de “Barlovento” y Juan José Fernández de “Las Villas”.

La actividad principal se desarrolló en horario de tarde. A las 17.00h dio comienzo una mesa redonda con cinco invitados de lujo, en la cual se trataron los temas más actuales, tendencias y retos del panorama vitivinícola nacional. En primer lugar, Miguel Ángel Amigo, propietario de Bodegas Luzdivina en El Bierzo, desgranó las nuevas clasificaciones que se están llevando a cabo en esta denominación de origen de primer nivel.
Seguidamente, Ramón Giró Gramona, propietario de las cavas Jaume Giró i Giró, una de las más prestigiosas de Sant Sadurní de Noia, habló sobre los temas más actuales relacionados con la candente DO Cava. En tercer lugar, el joven enólogo Pepe Rodríguez de Vera, propietario de Bodegas Rodríguez de Vera, abordó los retos a los que se enfrenta el sureste español para asegurar el futuro de su viticultura. A continuación, Hilarión Pedauyé Armengol, enólogo y botánico experto por diversas universidades españolas, explicó las particularidades y singularidades del viñedo del Parque Natural de las salinas de La Mata y Torrevieja.

Como colofón, cerró la mesa David Bernardo López Lluch, profesor del Máster en enología y viticultura de la Universidad Miguel Hernández, y embajador nacional del champagne, quien aclaró al público asistente lo que significa la calidad de un vino.
Justo después de la mesa redonda, tuvo lugar una cata especial de los vinos de la bodega Rodríguez de Vera, cerrando el evento una “Show Room” en la que “Las Columnas” ofreció un cóctel de cierre al evento.
Por último, el evento contó con la inestimable presencia de Sol Pérez, artista ideóloga y creadora del monumento de las columnas, el cual preside el paseo marítimo de Torrevieja, y da nombre a esta jornada cultural y de festividad en torno al vino.

Bodegas participantes: Gutiérrez de la Vega (Alicante), Pagos de Peñafiel (Ribera del Duero), Luzdivina Amigo (El Bierzo), Pincerna (León), Bodegas Félix Sanz (Rueda), Cava Jaume Giró i Giró (Penedès), Vinícola Priorat (Priorat), Rodríguez de Vera (Almansa, Jumilla y Méntrida), Gutiérrez Colosía (Jerez), , Bodega Otazu (Navarra), Vinos del Viento (Campo de Borja, Calatayud, Terra Alta), Conservas Saura (Almoradí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: