• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2019
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

¡Ustedes son formidables!


Álbum, pinchando sobre la foto

Los que ya no cumplimos los cincuenta, vivimos una la época dorada de la radio, en que el mueble del mismo ocupaba como ahora la tele el lugar de honor de la sala de estar y la dueña de la casa, se ocupaba en muchas ocasiones de “vestirlo” con unas fundas que dejaban una abertura a modo de telones teatrales para poder sintonizar las emisoras. Entre los años 1960 y 1977 se emitió uno de los programas de más éxito universal de la radio “Ustedes son formidables” de la Cadena SER, dirigido por Ángel Carbajo y presentado por Alberto Oliveras.
El espacio era un instrumento para apelar a la solidaridad ciudadana ante situaciones dramáticas, cotidianas o excepcionales, que el programa presentaba desde una perspectiva humana en cada una de sus emisiones.

Pues esta introducción me viene al pelo para gritar a los cuatro vientos que ¡Ustedes son formidables!, amigos y paisanos de Torrevieja. Este bendito pueblo que aun rezuma dolor secular por aquel terrible terremoto de 1829, se vuelca como ninguno cuando la tragedia toca a las puertas de cualquiera que nos necesita y con más intensidad cuando se trata de nuestros propios hermanos de la Vega Baja.

Particulares, empresas, asociaciones, familias enteras se han puesto a disposición las más de ellas y otras se han montado en sus vehículos y ni cortos ni perezosos se han remangado y han pasado el fin de semana con barro y agua hasta el cuello intentando transmitir más que la ayuda material el calor de un pueblo del que me siento orgulloso.
El Ayuntamiento que coordina a través de sus concejalías de Ong’s y emergencias todas las ayudas que se están recibiendo, emitió ayer una nota de prensa dando cuenta de las actividades que se están desarrollando en estos términos:

ACCIONES REALIZADAS EL DOMINGO CON MOTIVO DE LAS INUNDACIONES EN LA VEGA BAJA

La Concejalía de Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra coordinando la recogida de alimentos para enviar a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por las graves inundaciones provocadas por la gota fría. La edil de Ong´s, Concha Sala, recuerda que los puntos de entrega de alimentos habilitados para tal fin son los siguientes:
-Alimentos Solidarios.
-Parroquia de San Roque y Santa Ana.
-Casas de la Tercera Edad.
-Centro Social Polivalente de La Mata.
Asimismo, en las sedes de AFECÁNCER, Casino de Torrevieja y Semana Santa de Torrevieja se están recogiendo también alimentos.
Desde la Concejalía de Ong´s se recomienda no habilitar más puntos de recogida para conseguir una mayor eficacia y agilidad a la hora de trasladar los productos.

ENVIADOS 3.200 KILOS DE ALIMENTOS A DOLORES
Concha Sala ha informado que el pasado domingo un camión de TABISAM con varios voluntarios trasladó a la localidad de Dolores (una de las más afectadas por las inundaciones) un total de 3200 kilos de alimentos, casi todos ellos recogidos por la ong local Alimentos Solidarios (3000 kilos). Entre ellos, 1000 unidades de comida precocinada y enlatada, 900 litros de leche, 600 batidos, 240 paquetes de galletas y productos de higiene. Asimismo, hoy lunes se trasladará a Dolores un nuevo camión cargado con productos de primera necesidad.

EFECTIVOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍA LOCAL SE TRASLADAN A DAYA VIEJA Y BENFERRI
El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que también el pasado domingo un total de siete voluntarios de Protección Civil se trasladaron a la localidad de Daya Vieja con un delta cargado de material de achique, de limpieza, torres de luz y kayaks. Asimismo, realizaron labores de evacuación de personas y reparto de comida y medicinas a los vecinos de esta población de la Vega Baja.
Un total de siete agentes de la Policía Local de Torrevieja se trasladaron ayer a Benferri para realizar labores de vigilancia y para evitar robos y saqueos en las viviendas afectadas por las inundaciones.
Por último, cabe destacar la colaboración del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) que en la tarde del domingo enviaba de forma urgente a la localidad de Dolores varias piraguas para poder atender a las personas que se encuentran todavía atrapadas en sus viviendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: