• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2019
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Un pleno cargado de contenido, aprueba el Reglamento de Mesa de Negoción de Personal Municipal


También se aprobaron 8,3 millones por modificación de crédito para liquidar gastos, antes de fin de año y se probó la compatibilidad de dos asesores. Por primera vez los concejales del PSOE rompen la disciplina de voto

Álbum, pinchando sobre la foto

El pleno de ayer contaba con un orden del día con 16 puntos, más ruegos y preguntas y se desarrolló en un clima respetuoso y colaborador el que se aprobaron importantes medidas como la aprobación de forma inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento. Pilar Gómez (C’s), propuso que la mesa cuente con un representante político de todos los grupos municipales y voto en contra; el PSOE se abstuvo y el resto de partidos votaron junto al PP a favor. La concejal del Personal, Sandra Sánchez, explicó que es un reglamento que se hace por primera vez y se comprometió a pedir un informe técnico para aclarar si legalmente es viable, ya que se trata de una mesa de trabajadores. El reglamento volverá a pasar por Pleno para su aprobación definitiva tras un plazo de reclamaciones.

Aprobada la compatibilidad de dos asesores
En los puntos 14 y 15 se aprobaron dos solicitudes de reconocimiento de compatibilidad con actividad privada de dos asesores del equipo de Gobierno, uno de ellos de Alcaldía y otro del departamento de Fiestas. Los Verdes dijeron que “no es justo ni ético” que un asesor pueda ejercer como asesor y 15 horas adicionales como mediador de seguros. Sueña Torrevieja señaló que está avalado legalmente, pero mostró sus dudas de que se pueda crear un precedente, señalando que las solicitudes de compatibilidades debería ser algo “excepcional”. En cuanto al asesor de Fiestas, Pablo Samper dijo que por su horario en el trabajo de esa persona que tendría que tener “disponibilidad plena”. El alcalde rebatió esto avalado por los informes favorables y reprochó a la oposición que en el anterior mandato sí aprobó otras compatibilidades.

Aprobados 8,3 millones de euros en modificación de créditos
El Pleno aprobó la modificación de créditos al Presupuesto General del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, contando con el apoyo de dos ediles del PSOE (Andrés Navarro y Andrés Antón), Sueña Torrevieja y Vox, y con la abstención de dos ediles del PSOE (Fanny Serrano y Ana Pérez), Los Verdes y C’s. De este modo, por primera vez el PSOE rompió la disciplina de voto haciendo más visible su división interna.
El alcalde, explicó que la modificación de créditos por importe de 8,3 millones de euros, servirá para la regularización de obligaciones pendientes de pago antes 31 diciembre 2018, siendo facturas que no han sido atendidas antes de finales de 2018 por servicios sin contrato como la limpieza viaria, basuras, mantenimiento del alumbrado público, limpieza de edificios municipales y transporte urbano. También se aprobó un estudio de detalle manzana R3 de La Coronelita con los votos a favor del PP, PSOE, Sueña y Vox, y las abstenciones de Los Verdes y C’s.
Eduardo Dolón dijo asimismo que el teatro se abrirá antes de finalizar el año, recorando que se comprometió a trabajar en su reapertura desde el primer momento, tal y como ha hecho, según indicó. En este sentido, recordó que hay un expediente para realizar obras por importe de 80.000 euros para proceder a su apertura. El primer edil también avanzó que las escuelas deportivas municipales se pondrán en marcha al inicio de la próxima temporada, ya que «no llegamos a tiempo» de iniciar el contrato.

Lluvia de ruegos y preguntas
Casi una hora de las de las 3 y media que duro el pleno se fueron en el punto de ruegos y preguntas, ya que la totalidad de las preguntas y al contrario que se hacía anteriormente las respuestas de los distintos ediles se iban produciendo en el acto, cosa que al público asistente al pleno agradó, ya que cuando se contestaban que se darían las respuestas por escrito el publico rara vez tenia constancia de esas respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: