• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La nueva temporada de la Sinfónica de Torrevieja inaugurada con sumo éxito.


Impactante Mendelssohn con Maria Solozobova.

Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Critico músical

VÍDEO: Breves

Escuchando en vivo las obras muy populares, queridas y a menudo interpretadas, el oyente cada vez espera una dosis de emociones, para deleitarse de “algo nuevo”, que pueda conmover los sentimientos. Con parecida sensación escuche la impresionante interpretación de la violinista María Solozobova, acompañada por nuestra Sinfónica Torrevejense bajo la batuta de su director José Francisco Sánchez, quienes inauguraron la nueva temporada de conciertos.

El Concierto para violín de F. Mendelssohn desde su estreno en 1845 pertenece a uno de los más elegantes y siempre frescos del repertorio violinístico. La violinista Rusa – María Solozobova con su violín emitió unos sonidos muy hermosos ofreciendo, no solo líneas etéreas admirables, sino que también buscó un equilibrio entre la brillantez y el romanticismo. El primer movimiento bajo sus dedos, sonó muy orgulloso y apasionado, pero sin esta demostración típicamente técnica que, sin embargo, no perdió su presencia en la cadenza virtuosa.

El segundo movimiento “Andante” permitió apreciar la fabulosa conducta de las frases, logrando trasladar al oyente en un mundo de la imaginación poética de la solista. El concierto termina con un brillante – “Allegro molto vivace”, muy ardiente, en el que M. Solozobova mostró su excelente facilidad técnica, ligereza y el timbre cristalino de su precioso instrumento, a la vez, siendo claramente responsable de la respuesta recibida por parte del maestro José Francisco Sánchez y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, quienes exhibieron un acompañamiento digno de la solista de esta categoría. La brillante actuación fue premiada con un fuerte aplauso, el cual M. Solozobova agradeció al interpretar (!!! increíble !!!) “Carmen Fantasie” de P. Sarasate cómo encore, confirmando en convicción de que fuimos testigos de una ejecución artística excepcional.

En la segunda mitad de la festiva inauguración de la temporada, el público “se quedó” con L. Van Beethoven y su Sinfonía no 6 “Pastoral”. J.F. Sánchez y la orquesta demostraron la posibilidad de hacer que la música de Beethoven realmente cante. El compositor famoso por su intensidad dramática, pero en la “Sexta” brilla su capacidad espiritual, casi mística. El primer movimiento ha tenido cierta relación relajada, donde el maestro Sánchez permitió burlarse de los pájaros emitidos por los vientos de madera. En la “Escena de Arroyo” los ejecutantes encontraron el tempo perfecto, garantizando que la hermosura musical nunca se arrastrara. El primer flautista, junto con sus colegas hicieron que el trío de los pájaros al final del movimiento sonó bello y muy natural.

La parte central ha sido interpretada con un encanto rústico con las buenas intervenciones de oboe y fagot. La tormenta llegó cómo un invitado inesperado y se expandió con mucha rapidez. Después de la tormenta, el Himno sentimental de los pastores concluye la obra. Los Sinfónicos con el maestro Sánchez sobre el podio, impresionaron con una variedad sonora – desde la suave como de terciopelo hasta la turbulente – típicamente beethoveniana.

La OST y J.F. Sánchez siempre listos para agradecer el aplauso, regalaron al público, con un temperamento de fuego ardiente, un fragmento del último movimiento de la Sinfonía No 7 del mismo Beethoven. En resumen, fue una exitosa inauguración de la nueva temporada de Orquesta Sinfónica de Torrevieja con su conductor José Francisco Sánchez. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: