• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Un monumento para la historia


Torrevieja homenajeó a la Guardia Civil con un monumento en agradecimiento a su servicio en el 175 Aniversario de su creación

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: Disponible a las 16,00 horas

Bajo un sol de justicia digno más de un domingo de agosto que de mediados de octubre, numeroso público asistió a un acto que resultó brillante y de un significado muy especial. Con las primeras luces del alba, personal del ayuntamiento, guardia civil y protección civil, se afanaban por tenerlo todo a punto en el Paseo Vista Alegre, para que la mañana de ayer pasara a la historia como lo que fue, un acto de agradecimiento de un pueblo a una de sus instituciones mas respetadas y queridas, recordándoles para siempre con un monumento que representa una clásica “pareja” de guardia civiles tocados con la capa representativa de sus vestimenta, y que usaban desde su creación por el Duque de Ahumada.El acto comenzó con la llegada del General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, José Hermida Blanco, recibido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que pasaron revista a las tropas formadas a cargo del Comandante Jefe del Acuartelamiento de Torrevieja, Antonio José Leal y la presentación de la corporación municipal al completo, la Corte Salinera y los representantes de los grupos políticos, PSOE. Ciudadanos, Sueña Torrevieja y Vox, así como representantes de la judicatura, policía local, policía nacional y diversas asociaciones.
Tras el izado de la bandera, tomaron la palabra el General Hermida y Eduardo Dolón, que en sus emocionados discursos cargados de mutuo cariño y respeto, agradecieron por un lado que Torrevieja ofreciera a la Benemérita un monumento y por parte del alcalde, recordando como desde hace 173 años, en que llegaran tres guardia civiles a vigilar las salinas, la implicación de Torrevieja con la Guardia Civil ha sido siempre de un calado profundo de colaboración. El alcalde pidió al Teniente pedir firmes, para gritar: ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Guardia Civil! y ¡Viva Torrevieja!. A continuación se descubrió el monumento que está situado en el pequeño jardín situado frente al casino y junto al monumento a la UMT.
Para acabar el acto castrense, se rindió homenaje a los Guardia Civiles caídos en acto de servicio, ofreciendo una corona de laurel ante el monolito, a los sones de la “Muerte no es el final” y el “Toque de Oración”. El canto del Himno de la Guardia Civil, puso punto final a un acto que concitó el interés de cientos de personas que no pararon de aplaudir en cada momento.
Previamente desde las diez de la mañana, muchos ciudadanos de todas las edades, pudieron disfrutar de una exhibición de vehículos de la Benemérita y actividades en el Paseo Vista Alegre, además de la participación de la Escuadra de Gastadores, el Pelotón de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia) y el Pelotón de Especialidades de la Guardia Civil. Servicio Cinológico de con canes detectores de explosivos. Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Grupo Especial de desactivación de Explosivos (GEDEX). Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: