• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La FAPA “Gabriel Miró” de Alicante presenta sus reivindicaciones en una primera toma de contacto con responsables de la Dirección Territorial de Educación de Alicante.


Reunión DT 15 – 10 – 2019

El pasado martes 15 de octubre, en una primera toma de contacto con los máximos responsables de la Dirección Territorial de Educación de Alicante, la FAPA “Gabriel Miró” presentó sus principales reivindicaciones en una reunión a la que asistieron David Vento (Director Territorial de Educación, Cultura y Deporte), José Antonio Corral (Jefe del Servicio de Educación) y Pablo Ortega (Jefe de la Inspección Educativa) por parte de la administración educativa y Julián Navarro (Presidente), Sonia Terrero (Secretaria General) y Reme Gambin (Secretaria Técnica) por parte de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante.

La FAPA “Gabriel Miró” de Alicante, integrada en la Confederación Valenciana de APAs_AMPAs, -COVAPA- presentó todos aquellos temas que ocupan y preocupan al movimiento asociativo de padres y madres de alumnado y que igualmente serán trasladadas a la Conselleria de Educación a través de la misma en sucesivas reuniones programadas en próximas fechas con los responsables de la administración educativa autonómica.

Los miembros representantes de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante expusieron las principales reivindicaciones trasladadas previamente a sus APAs_AMPAs y enriquecidas por éstas y que, con carácter general, pueden resumirse en:

-Infraestructuras educativas: plan EDIFICANT, eliminación amianto, construcción y remodelación centros, eliminación barracones. Agilización expedientes.
-Personal docente: sustituciones, estabilidad plantillas. Planes de recuperación alumnado ante determinados casos de demora en las sustituciones.
-Personal no docente: educadores infantil, educación especial, administración y servicios.
-Atención a la diversidad. Inclusión educativa
-Acoso escolar. Protocolos de actuación. Medidas preventivas
-Actividades extraescolares. Realización y financiación.
-Jornada y modificaciones horarias
-Plurilingüismo
-Xarxallibres
-Ratios
-Comedores escolares. Ayudas.
-Aportaciones familias centros. Material socializado.
-Otros perfiles en la escuela: enfermero_a, bibliotecario_a, etc.
-CRAS: dificultades. Cierre de comedores
-Participación de las familias en los centros a través de sus APAs_AMPAs y consejos escolares.
-Cauces de representación federaciones y confederaciones: Mesa de Padres, Consejo Escolar Comunidad Valenciana y Consejos Escolares Municipales.

Además de la presentación de nuestras reivindicaciones con carácter general, hubo ocasión de tratar determinados temas concretos con carácter de urgencia que están afectando al comienzo del presente curso, especialmente relacionados con infraestructuras educativas, casos de acoso escolar o falta de educadores de educación infantil 2 años.

El presidente de la FAPA, Julián Navarro reivindicó una mayor agilización de los expedientes de obras pendientes, particularmente de aquellos casos cuya ejecución se demora en el tiempo y requieren de una urgente e inaplazable intervención, también por estar afectados por la existencia de barracones desde hace años.

Desafortunadamente, todavía muchos centros de nuestra provincia se encuentran en estas condiciones, siendo especialmente significativos algunos de ellos como el CEIP La Baia de Elche-Las Baias, IES Azorín de Petrer o CEIP Amanecer de Torrevieja, acumulando este último ya 12 años en barracones.

Respecto a este último caso, Sonia Terrero, secretaria general de la FAPA expuso diversas necesidades que tiene el centro, por ser un centro completo de barracones y derivadas también de su deterioro, tras su permanencia durante ya doce años. Los responsables de la Dirección Territorial de Educación de Alicante se comprometieron a girar visita para determinar todas las necesidades. La visita a la que también asistirán técnicos de la misma se producirá la semana que viene.

Igualmente, fue trasladada la urgente necesidad de proceder a la sustitución de educadores infantiles de 2 años que faltan desde principio de curso en centros como el Aulario de L’Orxa del CRA Riu Serpis o el CEIP Nuestra Señora de Belén de La Aparecida (Orihuela).

De todos estos casos y de otros muchos de los que somos conocedores, iremos realizando un continuo seguimiento para que cuanto antes queden resueltos y su alumnado disponga de unas condiciones educativas dignas.

Los responsables de la administración educativa territorial de Alicante mostraron su disponibilidad para que ambas entidades mantengan una fluida y colaborativa relación institucional, con el objetivo de resolver todos los problemas que ocupan y preocupan a nuestras APAs_AMPAs, para lo que propiciaremos todas las reuniones que sean necesarias para abordar temas concretos y específicos que las mismas trasladen a la FAPA Gabriel Miró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: