• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Comienzan las obras de restitución global de la senda peatonal de la mata desde la avenida de los europeos a la Avenida de Soria


El alcalde ha informado que la inversión prevista por la Dirección General de Costas asciende a unos 850.000 euros, siendo el plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, por lo que antes de Semana Santa de 2020 las obras podrían estar totalmente finalizadas

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Playas, Antonio Vidal, anuncio en rueda de prensa ayer , 24 de octubre, han dado comienzo las obras de restitución global de la senda peatonal de La Mata, en el tramo comprendido entre la Avenida de Soria y la Avenida de los Europeos. Se trata de una actuación global que cambiará la fisonomía de este tramo del paseo, de casi 5400 metros lineales, que quedará finalmente como la que se llevó a cabo en 2017 en la zona sur de la playa, frente a la Urbanización Molino Blanco, en el tramo comprendido entre las calles Geranios y Adelfas. Las obras supondrán la demolición del muro antiguo y la construcción de otro muro de hormigón armado, la eliminación de los deteriorados tablones de madera y las farolas actuales, así como la repavimentación del suelo y la colocación de una barandilla corrida de acero inoxidable en todo su tramo. Al mismo tiempo se conseguirá una actuación medioambiental, desde el momento en que se van a devolver a la playa unos tres o cuatro metros aproximados de anchura al realizar un pequeño retranqueo en el paseo.
El alcalde de Torrevieja ha informado que la inversión prevista por la Dirección General de Costas para estas obras asciende a unos 850.000 euros, siendo el plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, por el que Eduardo Dolón espera que antes de Semana Santa de 2020 estén totalmente finalizadas.
El alcalde ha felicitado al concejal de Playas, Antonio Vidal, y a su equipo de trabajadores municipales, por la gran labor que vienen realizado desde que comenzó el presente mandato. Asimismo, Eduardo Dolón ha pedido colaboración y comprensión a la ciudadanía por los cuatro o cinco meses que estará en obras este tramo del paseo.
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el expediente de repavimentación del resto de la senda peatonal (desde la Avenida de los Europeos hasta el final de la pedanía de La Mata) se encuentra en fase de redacción de pliegos técnicos, y una vez sea adjudicado el Ayuntamiento de Torrevieja comenzará a ejecutarlo por fases hasta su total reparación.

INAUGURADO EN 2003
La senda peatonal de La Mata se inauguró en el año 2003, dentro de las actuaciones de conservación de la costa, y contaba con unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena, y unos 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. Con el paso del tiempo, este popular y visitado paseo se encuentra bastante deteriorado. En los años 2012 y 2013, el Servicio Provincial de Costas realizó operaciones de reparación puntuales englobadas dentro del proyecto de “Mantenimiento de la costa de Alicante 2011-2014”, y otras posteriores, como en el año 2017, motivadas por el grave daño que las aguas de escorrentías procedentes de la calle Adelfas y otras perpendiculares al paseo, ocasionaban reiteradamente sobre el antiguo muro longitudinal que discurría a lo largo del mismo.

Una respuesta

  1. Me parece estupendo, seguro que quedara bien bonito para poder disfrutarlos. Pero ahora me dirijo al concejal de costas Sr. Vidal, por favor intente solucionar lo de la playa canina en cala del Moro. Es una cala preciosa y desde hace dos años está destrozada a causa de los canes, porque sus dueños deciden llevarlos sueltos y campean a sus anchas, pues no hay ningún tipo de limitación. Con lo cual los bañistas estamos completamente acorralados e impotentes. Una solución por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: