• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La policía vigila los vertidos incontrolados en las calles y urbanizaciones de Torrevieja


Desde que está activo este grupo de trabajo se ha tramitado un total de 69 sanciones por vertidos incontrolados, por un importe de 6.303 euros. Cuando entre en vigor la nueva Ordenanza, que mañana se aprobará de manera provisional en Pleno, el importe por estas infracciones será de 26.830 euros

David Gilabert y Carmen Moreno ayer en rueda de prensa (J. Carrión)

La concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, compareció ayer en rueda de prensa junto al Oficial de la Policía Local, David Gilabert Vives, para dar a conocer la política de funcionamiento que desde este área se está siguiendo. La edil, en primer lugar, ha querido destacar que se ha creado un grupo de trabajo exclusivo, en área de Aseo Urbano, con asignación de cuatro funcionarios policiales (un Oficial y tres Agentes), algo que hasta la fecha no existía. Gómez Candel ha explicado que esta asignación de recursos humanos de la Policía Local no ha creado ninguna merma en los servicios que se realizan ya que son funcionarios que, o bien ya se encargaban de dichos cometidos de forma aleatoria, en el área de Medio Ambiente, o son funcionarios cuya situación administrativa ha pasado, por diversos motivos a Segunda Actividad. De este modo se logran dos objetivos: el primero y esencial para esta Concejalía es contar con un servicio fijo y continuado en el tiempo y el segundo es dar acomodo a la nueva situación administrativa de estos funcionarios.

La concejal ha indicado que esto ha hecho que se hayan agilizado y optimizado los canales de comunicación entre todo aquello que llega de la ciudadanía (quejas, propuestas, denuncias, etc.) y la Concejalía de Aseo y, a su vez, toda esta información se ha optimizado con canales de comunicación activa y directa, tanto con los ciudadanos como con la empresa que presta el servicio, porque facilita la agilidad y respuesta inmediata ante hechos y situaciones del día a día.

Gómez Candel también ha informado que en breve se encontrarán activas plataformas digitales, en redes sociales, para facilitar la interacción, además del ya habilitado email:
porunatorreviejalimpia@gmail.com, al que pueden dirigirse los ciudadanos.

También ha destacado que entre los trabajos que se están realizando se ha empezado a comunicar a las empresas y comercios que generan residuos contaminantes o peligrosos, que deben tener contratado un gestor de residuos autorizado, como indica la Ley, algo que por parte del Ayuntamiento se va a controlar. La programación que se ha establecido persigue no sólo limpiar un punto de recogida o barrer una calle, sino implementar las medidas necesarias para que su limpieza se mantengan en él a través de un control más exhaustivo (logrado con la asignación en exclusiva de recursos humanos a dichas tareas) y con la agilización y optimización de los canales de comunicación entre la ciudadanía y la Concejalía de Aseo Urbano.

Para finalizar, Carmen Gómez ha dado a conocer que desde que está activo este grupo de trabajo de la Policía Local asignada a Aseo Urbano, se han tramitado un total de 69 sanciones por infracción de la Ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano, por vertidos de escombros, de enseres, de podas, etc. todos ellos incontrolados, y dos más que está pendiente de identificación del infractor. Estas sanciones, que son tramitadas por SUMA, ascienden a un total de 6.303 euros, destacando que este importe es con la Ordenanza que está vigente actualmente, y cuando entre en vigor la nueva Ordenanza, que mañana se aprobará de manera provisional en Pleno Ordinario, el importe por estas infracciones será de 26.830 euros. La edil popular ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana y que se haga uso del teléfono de recogida de enseres puerta a puerta, gratuito para los ciudadanos, en 966 70 23 90.

Por su parte, el Oficial de la Policía Local, David Gilabert, ha informado que junto con la empresa de la limpieza de Aseo Urbano se ha creado un canal de comunicación directo a través de un sistema de vigilancia continuo que va a permitir un mayor control de los vertidos incontrolados. Gilabert ha declarado que se ha comprobado también que varios camiones procedentes de otras poblaciones cercanas a Torrevieja han vertido colchones y enseres en nuestro término municipal. Por último, el Oficial de la Policía Local ha asegurado que “Torrevieja es una ciudad limpia que se ensucia fácilmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: