• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Páginas

XI Semana de la Ciencia continúa esta tarde de noviembre con una conferencia una conferencia sobre la importancia del ADN


La XI Semana de la Ciencia es una actividad divulgativa organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja en colaboración con el CEFIRE de Orihuela, el IMC Joaquín Chapaprieta y el Ayto. de Torrevieja, y patrocinada por la Generalitat Valenciana, ofrecerá hoy la segunda de las conferencias programadas a cargo de Luis A. Alcaraz y Ana V. Penacho, bajo el título “La importancia de conocer nuestro ADN: la revolución genética” . La actividad se realiza con los objetivos de contribuir a la difusión de la investigación científica puntera que se lleva a cabo en los centros de investigación, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población y fomentar la vocación científica del alumnado. La edición de este año está dedicada a la aplicación práctica de la ciencia. Se pretende dar respuesta a la clásica pregunta “y…¿para qué sirve lo que investigas?” con ejemplos de aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación científica obtenidos en universidades y centros de investigación.
La “XI Semana de la Ciencia” consta de tres tipos de actividades: 1) Actividades de ciencia divertida. Dirigido a niños y adolescentes desde 8 a 15 años. Realizado por el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja) el sábado 16 de noviembre de 11 a 14h en el CCVC, se realizarán los 4 talleres siguientes, cuya información se amplía en el anexo:

-Taller de aeronáutica -Taller de construcción de fractales -Taller de experimentos de física y química -Taller de criptografía y la máquina enigma Esta actividad requiere inscripción enviando el nombre, edad, colegio, padre o tutor, y teléfono a mluisa.molina@umh.es 2) Taller de drones. Realizado por la empresa El Caleidoscopio para alumnos del IES Mediterráneo en 5 sesiones desde el miércoles 23 de octubre hasta el jueves 31 de octubre. Los alumnos aprenderán a construir, configurar y volar drones con la finalidad de solucionar un problema de su entorno más inmediato o general. 3) Charlas de divulgación científica y tecnológica: 4 charlas del 12 al 29 de noviembre a las 19h en el CCVC. Dirigidas a público general, a jóvenes y adultos, incluyendo a profesorado tanto en activo como en bolsa de trabajo, dado que se reconoce con 20 horas de formación para profesorado no universitario a través del CEFIRE de Orihuela. Además, dos de los ponentes son torrevejenses (Luis Alcaraz y María Alonso

Talleres de ciencia divertida con el MUDIC

Taller Mandelbrot: construcción de fractales
Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975.
Construcción de fractales de papel. Una interesante manera de trabajar el infinito y las iteraciones además de acercar un tema de belleza absoluta como son los FRACTALES es el doblado y corte de papel.
Fractales en la cocina. La física, la química y en esta ocasión las matemáticas juegan un papel fundamental en nuestra cocina. Este plato es el mejor ejemplo de ello, veremos aparecer una estructura fractal y explicaremos como se produce.

Taller Allan Turing: Máquina enigma.
El hilo conductor de este taller es la importancia de la información y cómo comunicar dicha información para que sólo sea recibida por quien nos interese.
En este taller hablaremos de criptografía y aprenderemos a encriptar y desencriptar mensajes utilizando diferentes métodos históricos. Conoceremos la encriptación Cesar y el funcionamiento de la máquina enigma.

Taller Einstein: Física y Química.
Aunque a veces no nos demos cuenta, la ciencia está presente de manera continua en nuestras vidas. La realización de entretenidos experimentos, principalmente de Física y Química (dos áreas esenciales de la ciencia), nos ayudará a comprender lo que nos rodea y estimularemos nuestra curiosidad científica.
Fundamentalmente alternaremos entre ambas áreas, se aplicarán los fundamentos del método científico a distintos casos prácticos y se aprenderá sobre un aspecto de la ciencia, elaborando al final sus propias conclusiones. Veremos reacciones químicas, actividades sobre la presión atmosférica y electroestática entre otras experiencias.

Taller Tereshkova: Aeronáutica.
Vamos a comenzar por conocer a la primera mujer astronauta, Valentina TereshKova, astronauta soviética que fue la primera persona que dio 48 vueltas a la Tierra en una nave espacial. Hablaremos de la carrera espacial y su repercusión en la tecnología actual.
También vamos a construir y lanzar un cohete de papel impulsado por aire a presión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: