• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2019
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Fútbol: C. F. Rafal, 1; c. D. Torrevieja, 1 – El punto más peleado


Foto panorámica de A. Sala

Crónica de Antonio Sala Buades

Sin duda, lo mejor que se trae el Torrevieja de su primera visita a Rafal, además del punto, es la sensación de compromiso de los hombres que en tan precarias condiciones defendieron el escudo. No se les puede pedir más, y nos quedamos con la incertidumbre de conocer la trayectoria de este equipo si dispusiera de más efectivos en cada jornada.
La primera ocasión clara fue para los visitantes, al terminar una buena combinación del medio campo con un excelente pase perpendicular de Bryan para Álex, que solo ante Manu estrelló el disparo en su cuerpo. Siete minutos después sí acertaría Buján, el jugador determinante en ataque, con su octavo tanto esta temporada.
A nadie escapaba que el segundo periodo iba a ser un auténtico calvario, dadas las circunstancias. A los cuatro minutos, un gran pase de Mati a Puchi dejó solo al delantero, que no logró eludir a Ramón. Nuestro guardameta se resintió en esta jugada pero, por no haber suplente, haría el inconmensurable esfuerzo de acabar el partido, pese a que no podía apoyar el pie izquierdo y apenas desplazarse. El Rafal —que, no obstante, y para contrariedad de su afición, sólo haría un cambio pese a tener el banquillo completo— atacaba tratando de aprovechar la debilidad del rival. A los 14, Samir resolvió un barullo disparando con efecto interior cerca del poste izquierdo. Dos después, un golpe franco de Neri en largo hacia el área fue rematado con la punta de la bota por Puchi, pero Ramón desvió inverosímilmente con el pie por encima del travesaño. Por acumulación, los locales acabarían empatando —al fin acertó Puchi— mediado este periodo, y las perspectivas eran de darle la vuelta completa al marcador.
Pero los de Belmonte no traducirían el asedio en ocasiones. La última, a los 27, un remate de Chispa desviado por el cuerpo de un defensor, tras la entrada de Moha por la izquierda. También lo intentarían desde lejos, sin lograr evitar la figura renqueante de Ramón. El Torrevieja, que según se acercaba el final pasaba menos apuros, tuvo incluso una opción al contragolpe (34’), tras el rechazo de un saque de esquina, cuando corrió con gran velocidad por la izquierda Álex, al que faltó precisión en el pase paralelo a Kevin, que venía desmarcado por el otro lado y vio pasar el balón por delante sin poder empujarlo a la red.
Merecido premio para quienes se dejaron la piel en el campo, pero queda más de media temporada y urgen refuerzos.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Primera Regional valenciana. Grupo: octavo. Temporada: 2019-2020. Jornada: 12.
Estadio: municipal Joaquín Pastor (césped artificial). Fecha: domingo 1 de diciembre de 2019. Hora de comienzo: 16.59.

Club de Fútbol Rafal (camiseta, calzón y medias azules): Manu, Perico, Velasco, Neri, Pitu ©, Mati, Joaquín, Samir, Chispa (Esteban 78’), Moha y Puchi. No jugaron: Javi (portero), Abel, Hassán y Jorge. Entrenador: José Luis Belmonte García.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón y medias rojos): Ramón, Omar, Brandon Nicol, Fano, Ivo, Cristian, Buján ©, Coco (Kevin 70’), Agustín, Bryan y Álex. No jugó: Luis. Entrenador: Claudio Fabián Arturi.

Árbitro: Ruiz Sánchez (Daniel), de Elche. Amonestó a los locales Pitu (40’), Joaquín (44’) y Mati (77’), y a los visitantes Agustín (58’) y Buján (67’).

Incidencias: Primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos. Hubo saludos para el guardameta Manu y para Mati, canteranos del Torrevieja cuyos colores defendieron hace varias temporadas; y también para Buján, que jugó con el Rafal en el campeonato anterior. Debutó en partido oficial con el conjunto salinero Bryan Joel Azuero Lozano, que fue titular después de que Luis, el que estaba previsto en principio, no superara una prueba física; también Kevin fue sustituido a última hora en el once inicial por Brandon Nicol. Se encendieron los focos del estadio a los 37 minutos de comenzar el encuentro. Ramón jugó lesionado casi todo el segundo tiempo, sin poder apoyar el pie izquierdo.

Goles: 0-1, 38’: Buján ajusta a la base del poste izquierdo un disparo a la media vuelta desde la frontal del área, tras controlar el pase paralelo de Álex desde la izquierda. 1-1, 66’: Puchi recibe una apertura en corto de Moha y escorado a la izquierda supera con su remate la media salida de Ramón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: