• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2019
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

El 13º Open Internacional de Pesca del Real Club Náutico Torrevieja se queda en casa


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

La pareja Guzmán Aniorte y Rafael Mesa del RCNT primeros en el 13º Open Internacional de Pesca a Dúos en Embarcación Fondeada “La Purísima”, seguidos por José Enrique y Juan Manuel Pérez Martínez también del RCNT
El 13º Open Internacional de Pesca a Dúo en Embarcación Fondeada “La Purísima” ha cubierto ampliamente las expectativas, reuniendo 52 dúos de pescadores a bordo de las 26 embarcaciones dispuestas para el evento. La zona de pesca fue la denominada “las mamellas”, durante el sábado y el domingo, gracias a una climatología favorable. Se han conseguido 835 kg de capturas. La embarcación que más capturas consiguió fue el Petrus VI con 89,525Kg.

El Open está organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, patrocinado por Jeronautic y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y la Diputación de Alicante. Los equipos ganadores fueron: primer puesto para Guzmán Aniorte y Rafael Mesa; el segundo lugar fue para José Enrique y Juan Manuel Pérez Martínez y el tercer puesto lo ocuparon el equipo de Burriana Alejandro Forrat y Héctor Oliver

Participaron campeones del mundo y las mejores cañas del equipo español de pesca deportiva, provenientes de diversas comunidades de España y de países europeos como Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y Bélgica; esforzándose por alcanzar el pesaje para lograr los trofeos que en esta ocasión han sido copiosos. Se han repartido trofeos hasta el 20º clasificado, entre los que se encontraba una pescadora Rosana Pereira Díaz.

El programa de la competición comenzó el día 29 de Noviembre, con el sorteo de embarcaciones a las 19:00 en el salón de actos del RCNT, donde se reunieron los 104 pescadores llegados de Europa y de todas las comunidades de España. El presidente Germán Soler indicó que “ha sido un magnifico Open, ya que el clima ha ayudado y la participación ha sido la más numerosas en los últimos años, y los nuestros este año han logrado los primeros puestos” ha señalado que ya hay parejas que se han inscrito para el próximo año.

El sábado 30 de Noviembre, el concurso comenzó a las 6:00h con un desayuno previo a la primera manga de 5 horas de duración, que dio comienzo a las 8.00 hasta las 13:00.
Ya el domingo 1 de Diciembre, la segunda manga comenzó a las 8.00 pero con una duración de 4 horas. En palabras de Rafael López Carmona, vocal de pesca y juez del Open manifestaba que “la organización está contenta ya que se ha desarrollado dentro de los previsto. Los participantes han felicitado a los responsables” añadiendo “entre los siete primeros se encuentran este año pescadores de la casa, ya que han luchado por conseguir primeros puestos”

Destacar que el Open de Pesca es una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente, donde los jueces de pesaje regulan tanto el número de especies, como las medidas que deben superar las tallas mínimas prescritas por la Generalitat Valenciana y respetar las vedas, con el objetivo de no alterar el ecosistema. Se da la circunstancia que el tamaño mínimo de las especies más comunes ha aumentado desde los tradicionales 12 cm hasta los 15 cm. a partir de este año. La competición está dirigida por Rafael López Carmona “Pelayo” que además preside el jurado de pesca.

El domingo el Club ofreció una comida de hermandad para todos los participantes y a continuación la entrega de trofeos el domingo presidido por el Presidente Germán Soler y el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja Antonio Vidal animó a seguir con actuaciones de este tipo “ha sido todo un éxito solo posible con el gran trabajo y gestión impecable, el Club cuenta con una importante coordinación para atender a todos los pescadores venidos de diversos países y comunidades” añadiendo que les felicita desde el Ayuntamiento y “seguiremos apoyando cada vez que se requiera”

El Open de Pesca está consolidado como el evento internacional de pesca deportiva en la mar, con más importancia en España. Esto lleva a generar una importante promoción turística para la ciudad, ofreciendo además, una vertiente solidaria, ya que de nuevo (y por 8º año consecutivo) se ha entregado a Alimentos Solidarios los más de 800 kg de las capturas. Esta entidad tiene como finalidad, proporcionar ayuda alimentaria a personas que viven en Torrevieja y se encuentran en situación de necesidad real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: