• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2019
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Más de seis mil personas se reúnen en torno a las paellas


“Pub Borneo”, gana el primer premio del Concurso de paellas y María Imbernón de Proyecto Mastral, el de camisetas con el mejor diseño

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO, ambiente, pinchando aquí (J.C.)

Torrevieja entera, sin distinción de edad, … de izquierdas, de derechas y centro, tomaron posesión del parque Antonio Soria desde bien temprano,  para dejar constancia de que el día de las paellas es el referente las fiestas de nuestro pueblo, donde el valor de la convivencia y los lazos de amistad se hacen patentes dentro de las fiestas patronales de La Purísima.
Siempre hay algún “espabilao”, que aprovecha el madrugón para coger el sitio que le sale de las narices, sin respetar que estos se han reservado previamente por orden de solicitud y con su irresponsable actitud, dan lugar a que entre en el juego la “política más inoportuna”, para hacer leña de una situación creada,  de la que solo tienen la culpa los propios implicados y que no debería quedar más allá de una anécdota que deberá resolverse, sin dar lugar a declaraciones que lo único que hacen empañar es un día de fiesta y por la fiesta.

El concurso de paellas que ayer celebraba los 28 años, fue sin duda la edición más multitudinaria. Solo ochenta grupos de los más de cuatrocientos grupos que acudieron pudieron participar en el Concurso, que al fin y al cabo parece una excusa para reunir en un mismo lugar toda la calidad humana que tiene nuestro pueblo.

La “cosa” comenzó a ambientarse a primeras horas de la mañana cuando la mayoría de inscritos comenzaron a trasladar sus enseres para poder desarrollar tanto la realización de su arroz como todo el material complementario. Cada uno instaló todo lo necesario para pasar una jornada dentro de la máxima comodidad y con el objetivo de poder vivir una intensa jornada en la que cada grupo recibió a sus amistades y familia en el día previo a que todo se prepare de cara a la celebración del Día de La Purísima.
A las once de la mañana ya empezaron a sonar los ritmos de la zumba para darle alegría a ese cuerpo ¡Macarena!.. ¡Ayy Macarena! Y un poco más tarde se realizó el taller de Danza “Dansé La Zenia” y mientras los niños disfrutaban de su particular zona con monitores; la Charamita recorría de punta a punta el recinto, llevando la alegría a todos los rincones.

Mientras, la gente preparaba sus paellas y por otro lado “Paella Mediterránea” elaboraba una paella gigante de la  mano del experto Juan Antonio Álvarez, los Dj locales Richi Undreground, Frank Anthony y Mickael Fox, llevaban la mejor música a los que quisieron mover el esqueleto. Tras la entrega de premios de los concursos de paellas y camisetas, tomaron las riendas del cotarro festivo “Parking” y “Velice” que con su buena música hizo a todos desintoxicar cuerpos y almas a través del ritmo y la música.

Mención aparte merece la charanga “Los Campechanos”, que durante toda la jornada pusieron la nota de humor y la juerga más explosiva y  a domicilio.

La Concejalía de Fiestas, con Concha Sala a la cabeza,  puso todo de su parte para que la cita resultase un éxito e incluso agilizó el sistema de votación de las primeras ochenta paellas que fueron las que entraron en competición para que el jurado compuesto por  el alcalde, Eduardo Dolón; la concejal de Fiestas; la Corte Salinera, Víctor García Villalgordo, Carmelo Navarro, Ismael Navarro, Ceferino Rivera y Fuensanta Hernández,  dieran el siguiente veredicto:

1º Premio: “Pub Borneo”, seguido de  “Arrosame”, “Los Tostones”, “Usse” y “Los Charamitasos” , llevándose el especial Francisco Gómez, “Tíki-tiki – Tapa Caña”.

Seguidamente se entregaron los premios del concurso de camisetas, estando el jurado compuesto por Ceferino Rivera, Ismael Navarro, Víctor García, Concha Sala y la Corte Salinera, que otorgaron los siguientes premios:

Mejor diseño: María Imbernon . Proyecto Mastral
Mejor lema o frase ingeniosa: Laura Ferrer. Peña “Charamitaso Toys”
Camiseta más chocante: Los Salerosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: