• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2019
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Los Jóvenes de la Orquesta Sinfónica nos adelantaron el “Año Nuevo”


Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Que yo hable una vez más de la Joven Orquesta Sinfónica es reiterarme y aumentar una vez más la magnífica labor y la profesionalidad de este grupo de jóvenes, al que vi nacer, precisamente en una serie de eventos de carácter cultural, donde eran una de las partes más importantes. Este año se cumplen diez años ya de aquel “parto”, de la entonces Orquesta Sinfónica de Ars Aetheria, y que si ya al nacer era un ser robusto, con el paso de los años de los años , son el orgullo de una ciudad, que tiene el gran honor de tener la música por bandera, contando con dos excelentes bandas y una Orquesta Sinfónica que para sí quisieran algunas capitales de provincia. El concierto de ayer dirigido por una persona que ha crecido en estatura y prestigio en estos años, como es Adolfo Arronis, estuvo dedicado casi en su totalidad a la familia Strauss, recordándonos que la Orquesta “de los grandes”, prepara su gran concierto de Año Nuevo y Reyes.

Y a decir verdad la ejecución del mismo fue realmente fantástica, si se cerraban los ojos en algunos pasajes del mismo, nadie podría definir quieres eran los que tañían los instrumentos. El público que llenó el aforo del Teatro Municipal, aplaudió en pie la en varios pasajes del concierto, siendo correspondido como es habitual con dos “regalos”, el Vals del Danubio Azul” y ¡cómo no!, la “Marcha Radetzky”, que fue coreada por las palmas de un público entregado. Al concierto entre otras personas asistió el presidente de la OST, Pelayo Mellado junto al director de la OST, Pepe Sánchez,  que mostraban un indisimulado semblante de orgullo, por el nuevo éxito de la “hija pequeña” de la familia.

He querido que permanezca al final de este artículo, tanto el programa del concierto, como las reseñas de la orquesta y el director,  facilitados por la dirección de la Orquesta, a fin de que puedan valorar ustedes mismos la evolución de este grupo de artistas que llevan el nombre de Torrevieja y de nuestra juventud a lo más alto.

PROGRAMA CONCIERTO DE NAVIDAD 2019

1ª PARTE

Vals Nº2. Dimitri Shostakovich

Tik Tak Polka. Johann Strauss II

Marcha Egipcia. Johann Strauss II

Vals del Emperador. Johann Strauss

Pizzicato Polka.. Johann Strauss

2ª PARTE

Danza Húngara. Johannes Brahms

Unter donner und blitz. Johann Strauss II

Orfeo de los Infiernos. Jacques Offenbach

 LA JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE TORREVIEJA (JOST) comienza su andadura bajo la batuta de Adolfo Arronis Ruiz en el año 2009. Su primer programa fue una colaboración con el club de lectura “Ambigú” organizado por Fernando Guardiola, amenizando cada uno de los poemas recitados.

Desde entonces dicha orquesta ha ido creciendo tanto en número de músicos como número de conciertos. Cabe destacar que por dicha formación han pasado músicos de las distintas zonas de la Vega Baja y de Murcia y que actualmente cursan cursos superiores.

En cuanto a su repertorio han interpretado obras como: concierto de violín en Lam, concierto de chelo de Vivaldi, Sibelius, Suite de Carmen de G.Bizet, Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Suite Sencilla y Miniatura de Santiago Quinto Serna, Divertimento 3 de Mozart, 1ª Sinfonía de Beethoven, etc; así como diferentes bandas sonoras tales como: El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Harry Potter, Schindler’s List, etc.

Desde hace unos años la orquesta ha aumentado considerablemente su número de componentes, actualmente 34 en la sección de cuerda, 25 en la sección de vientos y 5 percusionistas. La mayoría de los componentes son estudiantes de grado medio de Torrevieja, Orihuela, Murcia y Almoradí mientras que otros están terminando su formación en los diversos conservatorios superiores.

Adolfo Arronis Ruiz, natural de Orihuela, es Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia, Máster de investigación musical por la Universidad de Murcia y titulado de Grado Superior de Violonchelo por el Conservatorio de Murcia.

Ha recibido formación de diversos profesores de Violonchelo entre ellos: Mariano Melguizo (Catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Murcia), Francisco Pastor (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante), Salvador Escrig (Solista de la Orquesta Nacional de España), D. Vicent Chasquí (Solista de la Orquesta Nacional de Oporto), Zura Kalavilich, María Cassado (Profesara del Conservatorio Superior “Musikene”), Juan Mellado Centenero, y J.M. Gamard (Profesor del Conservatorio Superior de París).

También ha recibido clases de dirección orquestal de César Álvarez, Santiago Quinto, José Miguel Rodilla, Juan José Navarro, Antonio Pujol y Daemyoung Cho.

Ha participado en diversos grupos musicales tales como la Orquesta Oscota de Orihuela, Almoradí, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta Barroca Comunidad Valenciana, FIOJ y también grupos de cámara como Tríos, Cuartetos y Quintetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: