• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2020
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Apoteósico recibimiento a SS.MM. Los Reyes Magos en Torrevieja


Miles de personas abarrotaron las calles por donde discurrió la espectacular cabalgata de Reyes, que sembró de ilusión a los niños de la ciudad

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Llegada y desfile (JC)

VÍDEO: Mejores momentos (FG)

La tarde de ayer, fue una de esas que no se olvidan. Un barco cargado de ilusiones llegó al puerto de Torrevieja a las cinco y media en punto de la tarde. A bordo del mismo SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y su numeroso séquito, que llevaban en sus bodegas miles de regalos para los niños torrevejenses. Al pie de la escalerilla del barco que les traía fueron recibidos por el alcalde Eduardo Dolón y la concejal de fiestas Concha Sala Tras el discurso que el Rey Melchor pronunció, dio comienzo la Cabalgata que estaba compuesta por más de cuatrocientas personas. Estaba encabezada por el tren de la ilusión cargado de regalos con paquetes que todos pudieron ver que llevaban sus nombres, mientras la corte que le acompañaba, repartían pequeños regalos y banderas españolas. Las estrellas guía de los reyes iluminaban la noche para recibir la caballería real que evolucionaba dando paso al cortejo. Seguía tras ellos la carroza de Herodes que abría la estampa bíblica del cortejo, acompañada de un espectacular ballet que dejaba paso a la escenificación del la travesía por Egipto de la Sagrada familia con los tuareg y sus camellos. Antes de dar paso al primer séquito las bailarinas de danza del vientre impregnaban el ambiente de misterio y fuego en una noche que se prometía llena de ilusión.
Los Reyes iban acompañados de un numeroso séquito, al que amenizaban su paso por música de navidad y alegría. Los trajes de los participantes eran fiel reflejo de la época. Mientras el desfile se desarrollaba; en las puertas del Templo de la Inmaculada, un inmenso portal, en el que puso un especial empeño el vicario de la de la Parroquia, Pedro Payá, escenificando el portal, rodeado de elementos que daban realidad a una ilusión de grandes y pequeños y al que fueron llegando con sus boatos los tres Reyes Magos que ofrecieron al niño Jesús, Oro, incienso y mirra y que fueron recibidos por el Párroco, Manuel Martínez Rocamora; el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y la Concejal de “Navidad”, Concha Sala. El niño Jesús, tras el largo periplo realizado hasta su llegada al portal, se portó como su divinidad merece, sin ni siquiera embozar un puchero o cualquier gesto que le hiciera sentirse incómodo, antes la avalancha de público que presenció la escena.
Tras este momento cumbre de la cabalgata, que fue la llegada de SS.MM. a la puerta del Templo, y donde pastores, soldados y séquito, puestos de rodillas, adoraron al Niño, y los Reyes, le entregaban sus presentes, Melchor tomó la palabra para realizar la salutación del pueblo de Torrevieja en español y en inglés. Desde ahí la comitiva subió al Ayuntamiento, donde fue recibida de nuevo por el alcalde y parte de la corporación municipal y tras el tradicional lanzamiento de caramelos, desde el balcón consistorial,  fueron invitados en el Salón de Plenos, donde Sus Majestades y asistentes, brindaron por los Reyes y por Torrevieja y degustaron el tradicional Roscón de Reyes, con que cada año son obsequiados por el Alcalde y la corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: