• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2020
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Opinión: Sr. President Ximo Puig: “Torrevieja también existe”


Usted debería ser el presidente de todos los valencianos y no solo de los que piensan políticamente como usted o como Mónica Oltra y hablan la lengua que defiende a muerte, Vicent Marzà

Ximo Puig y Eduardo Dolón

Fernando Guardiola

Parafraseando el slogan que desde hace años, las gentes de esa provincia, tan olvidada como es Teruel, ha llegado con su insistencia y con el tiempo a tener representación parlamentaria, hasta tal punto que su único diputado, apoyó en la pasada sesión de investidura al Sr. Presidente del Gobierno con las consiguientes contraprestaciones.
Me dirijo a usted Molt Honorable President de la Comunitat Valenciana, D. Ximo Puig, como uno de los barones que más apoyo han dado a Pedro Sánchez, junto a su socio de gobierno, Juan Baldoví de Compromis, para pedirle encarecidamente que tenga a bien recibir a nuestro alcalde, el Excmo Sr. D. Eduardo Dolón.
Por si aún no se ha dado cuenta, Torrevieja es la tercera ciudad de Alicante y la quinta de la Comunidad, con una población censada de más 85.000 habitantes y unos 150.000 residentes todo el año, que se convierten en casi 500.000 en las épocas veraniegas y vacacionales.

Pues bien, usted al parecer, no es el presidente de todos los Valencianos, sino el presidente de los que piensan políticamente como usted, o como su socia de gobierno, Mónica Oltra, que me da que tiene más poder que usted y de aquellos que hablan el idioma que tanto defiende su conseller Marzá y al que tanto le preocupa que hablemos “catalán”, sin que le importe un pito que haya un colegio como el “Amanecer” quince años en barracones y últimamente con el “culo al aire” o la situación agónica del Colegio Inmaculada.

Debería usted,  no solo recibir a nuestro alcalde, sino darse una vuelta por aquí y en pleno Agosto acercarse a Orihuela Costa por la N 332 y verá usted “lo que vale un peine”. El Rey Mago Sánchez, se ha dedicado a otorgar prebendas a todas aquellas regiones cuyos diputados le han aupado a la presidencia del Gobierno, en detrimento de los que no pintamos nada, porque se da por hecho que cuentan con los votos de sus comunidades afines.

Pues bien, usted que tanto “feeling” tiene con Sánchez, podría interceder para que el ministro de “Fomento”, Sr. Ábalos, valenciano por más señas, le reciba a usted y al alcalde de Torrevieja, para poner fin de una vez a ésta situación tercermundista que parece no va a tener fin. De paso por si no se ha enterado le pide que anule los peajes “ridículos” en la AP-7 entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, que contribuiría a descongestionar la N 332.

En otro orden de cosas, hable con la Sra. Oltra y que por favor devuelva la esperanza a tantas familias de Torrevieja, con hijos mayores con discapacidad intelectual y que están viendo que cuando no estén, no tendrán un lugar donde sean cuidados, que es la función para lo que se construyó una residencia que se nos usurpó con artimañas y por la debilidad de un alcalde sin criterio social.

Si tiene un ratico de paso le dice a su consellera de Sanidad, Ana Barceló que “chulerías” las justas. No se puede salir a la prensa a otro día de brindarse Ribera Salud, a construir un centro de Salud demandado desde hace años en Orihuela Costa y lo que es más importante,  sin proponer alternativa alguna, poniendo el grito en el cielo, diciendo que “sí o sí”, el Hospital de Torrevieja se revertirá, sin hacer valoraciones, sin tener en cuenta los múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional que ha recibido. Sra. Barceló ¿Nos quiere usted volver a poner en el mapa sanitario de 1970, como ha hecho con el Hospital de Alzira?. En un año ha convertido un Centro Sanitario que era un ejemplo a seguir, en un nido de enchufados y de una gestión pésima. Usted mismo Sr. Puig.

Sr. Presidente, Torrevieja necesita tantas y tantas cosas que usted podría intentar solucionar , que no se entiende esa pasividad y esa negativa a no recibir a Eduardo Dolón, quizás le tenga miedo a que le cante las “cuatro verdades del barquero”, pero no lo olvide, usted sigue siendo el Molt Honorable President de TODOS LOS VALENCIANOS.

PD.: Soy consciente de que nunca leerá este artículo, porque el “poder” solo se preocupa de los grandes titulares y obvia acercarse a pequeños medios, que a veces emiten verdades incómodas. Pero puedo decirle que mientras escribía esto, lo sentía frente a mí y me escuchaba, haciéndome participe de  un placer comparable a lo más íntimo imaginable.

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, Fernando.
    Verdades como puños.

  2. Esto mismo ,también habría que haberse dicho ,a los Zaplana ,Cuevas, y demás calaña Ppcorruppto cuando en este pueblo mandaba el ppcorruppto.si este pueblo está olvidado no es por los que mandan hoy sino por los que mandaron antes y nos dejaron un pueblo basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: