• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2020
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Torrevieja se vuelca con la Jornada de Puertas abiertas del Museo de la Semana Santa


El cartel con la imagen central de Ntra. Sra. de la Victoria, el nuevo palio de María Santísima del Silencio y los cuatro ángeles pasionarios del Nazareno sorprendieron a todos por su belleza

Álbum, pinchando sobre la foto

Pese a que la meteorología no ha acompañado esta mañana y una tímida lluvia amenazó con deslucir el acto, el Museo de la Semana Santa ha celebrado una multitudinaria Jornada de Puertas Abiertas, cuyo acto central fue la presentación del cartel de la Semana Santa 2020, que este año irá a Fitur dando a conocer nuestra Semana Santa a todo el mundo, declarada de Interés Turístico.
La autora del cartel es Mari Carmen Ferrer Solano, que según sus palabras ha realizado una composición fotográfica, con imágenes extraídas de la página web “Espacio Abierto Cofrade”, cuyos autores son Juan Ibáñez plantón, Luis Salvado y la propia Mari Carmen Ferrer Solano. Esta composición nos muestra a la Santísima Virgen de la Victoria en primer plano y como fondo el cotitular de la Cofradía “La Última y Sagrada Cena de Jesús” sobre unas instantáneas de las Salinas y otros lugares de Torrevieja.

1ª Fase del Palio de María Santísima del Silencio
Tras la presentación del cartel se ha procedido a la presentación de la primera fase del Palio de María Santísima del Silencio. Una obra majestuosa, realizada en el taller “Bordados Artísticos Paredes”, de Guardamar del Segura. Su propio autor ha explicado el proceso de creación y su simbología que está basada en la profecía que Simeón le advirtió a la Virgen María, anunciándole el camino del dolor que culminaría en el Calvario… “Y un espada atravesará tu alma, para sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones…”. En la Gloria, preside el techo el Dulce Corazón de María atravesado por un puñal como símbolo del dolor, rodeado de ángeles querubines que revolotean alrededor de María. En las esquinas aparecen cuatro ángeles que embellecen la pieza, obra del escultor local, Víctor García Villalgordo. Para terminar de completar la obra, flores nacen de dos jarrones para simbolizar la dulzura de la Virgen María. El trabajo ha sido realizado durante cuatro meses, sobre terciopelo de algodón alemán de color granate y negro usando la técnica del realce enriquecido con hilos metalizados en diferentes tonalidades de oro y sedas para el bordado. Los varales que portan el palio son diseño de Tomás Valcárcel Deza, realizados sobre 1940, para el trono de la Virgen de los Dolores de Alicante, siendo adquiridos posteriormente por la Cofradía por ser diseño del ilustre bordador torrevejense.

Ángeles pasionarios de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”
Denominados indistintamente adoradores, custodios o ceriferarios, este grupo escultórico, todos ellos realizados en madera, presentan la recurrente impronta del artista, verbigracia, trasposición de gestos y expresión dramática, carnaciones y anatomías de exquisita policroma y los cuatro con elementos significativos de la Cofradía. Los ángeles portan entre sus manos el escapulario de la Orden de Trinitarios Descalzos de Madrid, donde reside el culto y la devoción a Jesús Nazareno Rescatado. Otro de ellos un Cáliz, alegoría a la sangre derramada por Cristo, mientras un tercero recoge con gran sentir la soga con la que han sido amarradas las manos del maestroo y haciendo referencia a la sede canónica de la cofradía, el cuarto eleva tristemente el Sagrado Corazón de Jesús. Estos ángeles han sido realizados en el taller del imageno torrevejense Víctor García Villangordo.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, actuó de anfitrión de la Jornada y expresó su satisfacción de estos estrenos de hoy, son una muestra más del continuo crecimiento que año tras año, la Semana Santa de Torrevieja, desde cada una sus Cofradías y Hermandades viene aconteciendo. Todo un patrimonio Cultural y humano que hace de nuestra Semana Santa una de las más importantes de la Provincia y la asociación más numerosa de la ciudad.
Tras las presentaciones, voluntarios de las cofradías han preparado un ágape a todos los asistentes, entre los que se encontraban, la Corte Salinera; el concejal de cultura, Antonio Quesada; los ediles, Concha Sala, Carmen Gómez, Federico Alarcón, Gitte Lund, Andrés Antón y Pilar Gómez Magán, así como el gerente del IMC, Domingo Paredes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: