• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2020
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Emotivo homenaje a Luisa Martínez, una gran luchadora y amante de Torrevieja


Su hija Claudia, junto al joven tenor, Víctor Alcañiz, “heredan” de Luisa y Sandra Sánchez, las voces solistas de “Soy español”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: pinchando sobre la foto

La emoción se palpaba anoche en el ambiente del Auditorio del Palacio de la Música, en un escenario presidido por la foto de la que fuera presidenta de Afecáncer, Luisa Martínez Martínez, envuelto en un lazo de tul rosa y una composición floral.
Abrió el acto el periodista local, Francisco Reyes Prieto, que hizo un breve repaso por la vida de María Luisa Martínez Martínez, hija de Alfredo Martínez y Marifé Martínez; esposa de Sergio Paredes Sala y madre de dos hijas, Claudia y Valeria.

Luisa, torrevejense de nacimiento comenzó desde muy pequeña a formar parte del Coro y Orquesta “Salinas de Torrevieja” bajo la dirección de Ricardo Lafuente. Precisamente el maestro Lafuente descubrió su voz para una de sus más conocidas y emotivas composiciones, “Soy Español” haciendo la voz solista de esta obra con la que cosechó grandes éxitos en toda la geografía española e internacional.
La describió como una mujer activa en todos los ámbitos de la sociedad torrevejense, desde los carnavales, a la semana santa, la feria de mayo, las habaneras en la playa, etc. queriendo impulsar su torrevejensismo a sus hijas.

Durante los últimos ocho años de su vida luchó incansablemente por doblegar la enfermedad del cáncer que, tristemente acabó con su vida el 28 de noviembre de 2018. Recorrió un camino de lucha y valentía y desde la asociación AFECÁNCER, de la que fue presidenta, de forma personal se volcó en ayudar a todas las personas afectadas con la misma enfermedad. Cuando algún enfermo llegaba asustado a la sede de la asociación, ella los recibía siempre con una sonrisa, quitando importancia, ofreciendo en todo momento tranquilidad y diciendo “aquí no pasa nada”. Incluso se ofrecía a acompañar a los pacientes a la primera sesión de quimioterapia, dándoles fuerza y sosiego.

La nota musical la puso la Orquesta de Cuerda Pulsada “Cecilio Gallego”, dirigida por Manuel Martínez Guirao, que interpretó algunas obras de compositores españoles e internacionales cerrando su actuación con el aria “Alta en el cielo” (“Aurora”) de la ópera “Aurora” del compositor y director argentino Héctor Panizza, con la participación especial de Laura Martínez Boj

La segunda parte del concierto corrió a cargo del Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente”, dirigido por Aurelio Martínez. Que entre otros temas nos ofreció “Adiós estrella de los mares”, “Yo te diré” o “La dulce habanera”, con el solista Víctor Alcañiz, que repetiría también junto a Claudia Paredes, hija de Luisa, entonando “¡Soy español”, en una versión que hizo aparecer las lágrimas en los ojos de muchos de los asistentes, tema se repitió para cerrar el acto, tras la lectura de una emotiva carta de la concejal y componente del coro, Sandra Sánchez, que no pudo asistir, en la que cerraba parafraseando a Ricardo Lafuente, diciendo que Luisa era “la octava maravilla que puso Dios en la tierra”.

Por su parte la actual presidenta de Afecáncer, Victoria Menese, homenajeó a Luisa diciendo de ella que “…era de esas personas que han venido al mundo destinadas a dar luz y cariño a sus semejantes,… que había transmitido a todos paz, cariño y serenidad, por su sencillez y humildad. Luisa fue para Afecáncer no solo una gran presidenta, sino una maestra para todos, enseñándoles a luchar sin rendirse”

Al acto asistieron la vice alcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra y los concejales, Cocha Sala y Antonio Vidal, junto a varias componentes de la Junta Directiva de Afecáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: