• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2020
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • Páginas

Espectacular recital de Ópera y Zarzuela que sorprende a los torrevejenses


Álbum, pinchando sobre la foto

Por Antoni Jakubowski

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO. La Traviatta (J.C.)

VÍDEO. Concierto Lírico

Con la vigorosa Introducción de la ópera “Carmen”, Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dirigida por el maestro Adolfo Arronis – director de la misma, inició un recital extraordinario en el Teatro Municipal. No cabe duda, que lo que animó a los jóvenes para un trabajo de preparación muy efectivo, fue una grande ocasión y satisfacción de poder actuar en conjunto con los dos artistas conocidos, cantantes de rica y larga trayectoria profesional. No es común acompañar a la soprano – Monserrat Martí Caballé y al barítono – Luis Santana, quienes fueron las estrellas del recital, ofreciendo el abanico de arias y dúos de las óperas más famosos: “La Traviata”, ”Tosca”, ”Carmen”.”Gianni schicchi”, ”Don Giovanni” y zarzuelas: “La Tempranica”, “Alma de Dios”, ”La Canción del Olvido” y “Don Gil de Alcalá”.

Calidad artística de la soprano Monserrat Martí Caballé es irreprochable. La cantante impresionó, mostrando todos los detalles y sabores, cuáles deberían caracterizar a una cantante dispuesta de interpretar el repertorio tan exigente como el de anoche. Dotada de una voz clara y brillante con una precisión y limpieza de entonación perfecta, despertó una honesta admiración. Su timbre de enfoque en los momentos líricos ( “Vissi D’arte” de Tosca y “O mio babbino caro” de Gianni Schicchi) provocó piel de la gallina. Con la voz bien cultivada y proyectada, M. Martí dejó la sensación de frescura y sencillez en la línea del canto de su soprano sumamente agradable y limpio, también en las partes de zarzuelas (“La Tarántula” y “Canción del olvido”).

No menos atractiva ha sido la contribución artística del barítono Luis Santa, quien había mostrado plenamente sus valores cómo vocalista, con una voz de mucho dinamismo y colorido. En los registros altos (“Di Provenza” de la Traviata y “Canción del Toreador” de Carmen),se pudo percibir la característica sonora, más cercana a la calidad tímbrica de un tenor. La voz de Sandoval tiene un cálido timbre de gran cuerpo, al que el cantante agrega una dosis precisa del patetismo y emoción. En los dúos con M. Marti, (“La ci darem la mano” de Don Giovanni, “Brindisi Libiamo” de La Traviata y “Habanera” de Don Gil Alcala), Sandoval mostró la flexibilidad impresionante y un dinamismo adecuado.

La JOST bajo batuta del maestro A. Arronis impresionó con muy buena atención de los jóvenes músicos durante difícil arte de acompañar a los cantantes. Los jóvenes lucieron también en actuaciones orquestales, como por ejemplo en el “Intermezzo” de la Cavalleria Rusticana de Mascagni, donde las cuerdas de la orquesta mantuvieron una delicadeza y sutileza, transmitiendo una sensación de anhelo sin sentimentalismo. Los fragmentos de las zarzuelas ”El Bateo” y “Los Leandras” fueron cómo interludios peculiares con un carácter alegre y llenos de temperamento, típico para la zarzuela. Exitosas interpretaciones de los solistas y la orquesta provocaron una recepción inusualmente cordial por parte de la audiencia, la que obligó a los artistas de brindar dos bises: duo de la “Verbena de la Paloma” y “Brindis Libiamo”.

Los dos solistas cantantes – Monserrat Martí y Luis Santana actúan junto, ofreciendo el mismo repertorio en varios lugares ya desde hace tiempo. Se conocen mutuamente muy bien, por lo que se puede decir, que su desempeńo tiene que ver algo con cierta rutina – (por supuesto en el sentido positivo). Esta rutina es – precisamente – lo que le falta a los jóvenes, aunque tomando en cuenta muy alto nivel de la ejecución de la Joven Orquesta Torrevejense bajo la batuta del maestro A. Arronis, con la conciencia limpia los puedo nombrar – HÉROES DE LA VELADA. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: