• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2020
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • Páginas

La Diputación de Alicante elaborará un procedimiento especial para agilizar las ayudas de emergencia por catástrofes naturales


El objetivo de esa medida es reducir los plazos del actual sistema de tramitación administrativa y acelerar las ayudas, ya que se dispondrá de fondos desde el primer día

La Diputación de Alicante elaborará unas bases generales de ayudas de emergencia a municipios afectados por catástrofes meteorológicas o naturales con el fin de agilizar y acelerar la asistencia que requieran los ayuntamientos, al reducirse la tramitación administrativa de estas ayudas.
El diputado de Carreteras, Vías, Conservación y Parque Móvil, Alejandro Morant, ha explicado que se trata de una herramienta “que nos permitirá actuar con más celeridad si cabe ante catástrofes que impidan a los ciudadanos y a sus ayuntamientos hacer una vida normal”.
Gracias a estas bases, una vez sea decretado un municipio o un área como zona catastrófica o de emergencia de protección civil, por decreto del presidente de la Diputación se abrirá el periodo de peticiones de ayudas de emergencia para los ayuntamientos damnificados. Estas consistirán, principalmente, en la apertura y reparación de vías y caminos, reparación de infraestructuras consideradas esenciales y cualquier otra medida que impida el normal funcionamiento de los servicios públicos de competencia local.
“Este proceso será mucho más ágil porque la partida se dotará económicamente desde el fondo de contingencia, lo que permitirá tener fondos desde el primer día”, ha destacado Morant, quien ha informado que actualmente se está trabajando en la elaboración de estas bases.
En el sistema actual de tramitación administrativa, la concesión de este tipo ayudas requiere, previamente, de la realización de una modificación de créditos para la creación de la partida presupuestaria y, posteriormente, la aprobación de las bases de la convocatoria que da lugar a la apertura del plazo de solicitud de ayudas, “un proceso burocrático que, en el mejor de los casos, requiere 60 días como mínimo para ser efectivo”, ha indicado Morant.
“Con este nuevo sistema eliminamos burocracia y facilitamos que desde el minuto uno la Diputación esté preparada para ayudar a los ayuntamientos y dar respuesta inmediata a las demandas de vecinos y alcaldes que es, al fin y al cabo, para lo que estamos”, ha concluido el responsable provincial de Carreteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: