• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El ayuntamiento intensifica los equipos de trabajo para evitar la eclosión masiva de mosquitos adultos tras las precipitaciones registradas desde el mes de marzo


La concejal de Sanidad y Control de Plagas informa que ya se ha comenzado la campaña de desinsectación y desratización del alcantarillado de Torrevieja, que contempla el tratamiento integral de todo el municipio. La campaña de desinsectación, desratización y desinfección en los centros escolares se realizará previamente a la apertura de los mismos

Álbum, pinchando sobre la foto

La concejal de Sanidad y Control de Plagas del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que las intensas precipitaciones registradas en nuestra zona desde el pasado mes de marzo, han puesto en marcha desde principios de abril el Plan de Alerta tras fuertes lluvias contemplado por la empresa Compañía de Tratamientos Levante (CTL) ante estas situaciones, con el fin de evitar la eclosión masiva de mosquitos adultos que tendría lugar de manera cíclica y, en pocos días, con las temperaturas registradas actualmente en el municipio.
Este plan, indica la edil de Sanidad, implica el refuerzo de las actuaciones larvicidas tras las precipitaciones y el comienzo de los tratamientos adulticidas en las zonas donde se detecta un nivel elevado de mosquitos adultos.

Con el fin de realizar los tratamientos larvicidas en los focos existentes en el término municipal de Torrevieja en el menor tiempo posible, han sido reforzadas las brigadas de CTL presentes en el municipio, doblando los esfuerzos en los trabajos de control de larvas en las extensas zonas inundables, algunas de ellas anegadas por el agua, de los alrededores de las urbanizaciones de San Luís, El Limonar, Torreta III, Baños de Europa, Torreta Florida, y los Balcones, entre otras. Dada la proximidad de estas áreas de saladar inundable a las viviendas de los vecinos residentes, se ha priorizado su tratamiento intensivo mediante biocidas biológicos de acción larvicida que eviten la aparición de mosquitos adultos.

No obstante, añade Diana Box, como segunda fase ya han comenzado a realizarse desde la pasada semana los tratamientos adulticidas en las zonas donde se han detectado niveles que así lo justifican. Estas zonas son: San Luís, Vía Verde, El limonar, Punta de la Víbora, Torreta I, II y III, Torrealmendros, Torreta Florida, El Acequión, Los Balcones y el sector 25, entre otras. La concejal de Sanidad explica que se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones los focos larvarios no se encuentran ubicados en lugares públicos, sino en propiedades privadas (piscinas abandonadas, recipientes de agua no tapados, maceteros, etc…), por lo que es importante que los ciudadanos colaboren en la medida de lo posible en el control doméstico de los posibles focos de mosquitos presentes en sus viviendas.

Por otro lado, Diana Box Alonso informa que ya ha comenzado este mes de abril la campaña de desinsectación y desratización del alcantarillado en Torrevieja, que contempla el tratamiento integral de todo el municipio. La campaña ha sido iniciada en la zona centro, aprovechando el poco tráfico actual. Esta semana se actuará en Torreta Florida y Torreta III.

La campaña de desinsectación, desratización y desinfección en centros escolares se realizará previamente a la apertura de los mismos. Para ello, la Concejalía de Sanidad se coordinará con CTL, para acordar las fechas de los tratamientos que se llevarán a cabo.
Asimismo, también se atienden las quejas ciudadanas relacionadas con los servicios anteriormente mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: