• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Última hora: La Generalitat autoriza la apertura de los mercadillos


A partir del 30 de abril y cumpliendo los requisitos establecidos por Sanidad, los vendedores podrán volver a su actividad, aunque son los Ayuntamientos los que pueden disponer sobre esta actividad

Mercadillo de los viernes (Archivo)

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la resolución en la ha fijado las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad durante el estado de alarma a partir del 30 de abril, entre ellas la separación de 2,5 metros entre puestos y una distancia de 2 metros con el cliente.
La resolución recoge que los mercados no sedentarios podrán adaptarse o mantener su actividad en los lugares habituales siempre y cuando se desarrollen en espacios, cubiertos o no, delimitados con vallas u otro medio que permita marcar los límites, garantizar el control de afluencia, la separación de establecimientos y la distancia social.

Se podrán celebrar mercados en espacios cubiertos y no cubiertos habilitados para ello, y los mercados que no puedan mantener la actividad en un entorno cerrado tendrán que trasladar su ubicación a las instalaciones deportivas o de otro tipo que adoptan medidas de control para dosificar el aforo.

Solo se permitirá puestos de venta de productos exclusivamente alimentarios y de primera necesidad, excluyendo hostelería y restauración, y los puestos deberán estar separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros, con una separación lateral mínima de 2,5 metros.
Dentro de un puesto, los vendedores deberán guardar una distancia de 2 metros y, si no es posible, solo podrá haber uno.

Se marcará un distanciamiento con cinta adhesiva u otro medio a 2 metros entre el puesto y la clientela, y se establecerá la misma distancia para las personas en espera.
Se garantizará la vigilancia del espacio donde se celebre el mercado durante el horario de funcionamiento, para el cumplimiento de la distancia social y para evitar aglomeraciones, y en la entrada se dispondrá de un dispensador de hidrogel u otro desinfectante, de obligado uso para el acceso al espacio de compra.
Únicamente el vendedor podrá tocar los alimentos o productos, y siempre con guantes, mascarilla y siguiendo las recomendaciones de higiene frente a la COVID-19, y cada puesto dispondrá de dispositivos para residuos de acceso con pedal y bolsas que permitan su cierre estanco.
Los puestos deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia y al acabar la jornada, se limpiará toda la maquinaria y otros elementos.
Ahora, corresponderá a los ayuntamientos decidir o no su celebración.

3 comentarios

  1. El de Torrevieja si abre será ,con muchas dificultades ,por mi parte con todas estas restricciones no iré

  2. Cómo podría ser esto si hasta el 9 de Mayo debemos permanecer confinados? Si nos han dicho por activa y pasiva que compremos lo más cerca posible de nuestros domicilios.
    Creo que después de esperar todo el tiempo que hemos pasado bien se puede esperar 9 días más

  3. LOS TORREVEJENSES QUEREMOS QUE ELMERCADILLLO DE LOS VIERNES LO ABRAN YA CON TODAS LAS PRECAUCIONES HAN AVIERTO EN OTROS MUNICIPIOS POR QUE AQUI NO MERCADILLO YA YA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: