• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: La guerra de las mascarillas


Fernando Guardiola

Supongo que ustedes, como ciudadanos torrevejenses y personas que a través de esta página suelen leer mis comentarios, ven en televisión todo lo que está sucediendo con el tema de las medidas de seguridad contra el Covid-19 y estarán conmigo en qué nos van a volver locos, por qué no es de recibo que el gobierno de una nación, que por lo visto, esta asesorado por un comité sanitario que preside Fernando Simón y de cuyos nombres no sabemos nada, porque el decreto de Alarma Social lo primero que hizo fue desactivar el portal de transparencia, se haga un lío monumental con el tema de la seguridad personal contra el virus.

La cuestión es que desde esa “sabiduría” creo nos están “toreando” en un asunto tan importante como la prevención contra el coronavirus. En un principio se nos convenció de que era importantísimo que todos fuéramos prevenidos con guantes, mascarillas, gel hidroalcoólico y distancia social, cosa que todos vimos muy bien, hasta se creó una psicosis colectiva, cuando no se encontraban mascarillas en ningún punto donde se podían adquirir.

En estas llega un momento en el que algunos científicos dicen, de la noche a la mañana, después de dos meses de ver a gente como yo cargados de guantes y mascarillas, que no sabemos ya si son de verdad científicos o pasaban por allí y nos dicen de que los guantes ya no es que no sean necesarios, sino que son perjudiciales y que solo deben usarlos los que están en los comercios y en sanidad, pero la gente de la calle no … y se te queda una cara de “gilipollas”, con perdón de la palabra, para enmarcarla.

Por si fuera poco, antes de ayer se produce un hecho muy significativo, la señora Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, se dispone a repartir entre sus conciudadanos 11.000.000 de mascarillas, además de las “caras”, de esas que ni dejan salir ni dejan entrar al bicho,… y al día siguiente el señor Fernando Simón, tras su parte diario de guerra, contesta a la pregunta de un periodista sobre el tema de las mascarillas de Madrid y sin que se le impute ni una ceja de esas que tan bien “despeina” , suelta que lo que se estaba haciendo en la Comunidad de Madrid es una burrada, que la mascarilla “no es lo lo más importante para prevenir el covid, que la mejor mascarilla  es guardar la distancia social” .. ¡Con un par!. Mira que bien, por eso autorizan a juntarse diez personas en torno a una mesa en una terraza a menos de medio metro una de otra,…  pero, eso si, entre mesa y mesa dos metros.

Esta misma noche Europa, dice que sugiere a todos los países la obligatoriedad del uso general de las mascarillas. ¿En qué quedamos?.
Que levante la mano el que entienda algo y nos lo explique a los demás, porque yo no me aclaro.

2 comentarios

  1. Desde mi ignorancia pero desde el sentido común yo pienso que las medidas a adoptar por todos deberían ser.
    1. Distancia física.
    2. Mascarillas desechables para no trasmitir.
    3. No usonde guantes pero si higiene continúa (llevar guantes no te protege si luego te sigues tocando cara, ropa, móvil…)

  2. Que bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: