• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: ¡Dan ganas de hacerse murciano!


Gabriela Bravo Sanestanislao, consellera de Justicia de la Generalitat Valencia / Eduardo J. Dolón Sánchez, alcalde la ciudad de Torrevieja

Fernando Guardiola

Son más de las tres de la madrugada y aunque tengo el guión de noticias de mañana preparado en “Objetivo Torrevieja” acabo de leer el titular del Diario Información que dice “La Generalitat deja fuera solo a Torrevieja de una reunión con todos los municipios costeros de la Comunidad”. Yo creo que ya está bien de desplantes, de menosprecios y de ignorar que Torrevieja es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana. Nuestra ciudad es una potencia turística y merecemos otro trato, que no sea el que se le da en base, no sabemos sí a que la señora Consellera de Interior no sabe que Torrevieja es de Alicante, o que en el seno de la Generalitat, se actúa en razón de los colores político y espero que en esta ocasión el resto de fuerzas políticas del Consistorio, condenen esta desafortunada decisión.

La gente de la calle, cuando se suceden, una tras otra estas ocurrencias de Valencia, suelta eso de “¡Dan ganas de hacerse murciano!” y es que ya es el colmo. No paran de hacer desplantes a un equipo de gobierno, elegido democráticamente; como cuando en plena pandemia, llaman al Jefe de la oposición para informarles de la gestión del centro de discapacitados o como querer imponer sin consenso una lengua que aquí no es vehicular.

Hace unos días al entrar en la Fase 3, el Gobierno de la Nación, cedió la potestad de permitir el transito entre regiones a los Presidentes de las Comunidades Autónomas y Ximo Puig se negó en redondo a facilitar a los murcianos y habitantes de la Vega baja que tanta historia e intereses comparten, poder transitar entre ellos.
Torrevieja ha tenido un tiempo en que ha hecho todo por integrar a sus habitantes como valencianos, pero son ellos, los que nos gobiernan desde la capital, los que con sus desprecios terminan por generar este desarraigo.

Al fin y al cabo, no fueron los madrileños, ni los suecos, ni los alemanes, los que descubrieron nuestro turismo de playa, sino los murcianos que venían a “tomar los baños” y alquilar casas de particulares, salvando muchas economías y posteriormente los primeros que compraron por cientos viviendas para residir aquí, no solo en la temporada de baño, sino varios meses.

Murcia fue la plataforma de lanzamiento de nuestro “Certamen de Habaneras” a través de las ondas de “Radio Murcia”, un certamen que en sus principios contó con sus mejores corales como, el ganador de la primera edición el Orfeón Fernández Caballero o de la segunda, el Orfeón Ciezano.

No me extraña que cada día sean más en Torrevieja y Orihuela los que dicen eso de “¡Dan ganas de hacerse murciano!”

Una respuesta

  1. Hace años que yo no quiero ser valenciana, precisamente por todos esos desplantes. En un viaje con la Unión Musical, en un certamen de bandas, todo el mundo estuvo de acuerdo que fueron los mejores, pero al ser de Torrevieja, le dieron el premió a otra banda mas cercana a Valencia. En la cafeteria me las vi para que me sirvieran una botella de agua. No habló valenciano pero tampoco tengo ningun interes en hablarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: