• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La joven torrevejense Natalia Valero, saca a la luz su ópera prima “La era de los Silfas”


Natalia Valero

Era un viernes de principio de marzo de este año y aprovechamos que era hora lectiva para poder disfrutar de uno de los rincones con más sabor literario joven como es la Sala Infantil de la Biblioteca. La bibliotecaria Carmen, me presentó a Natalia, un chica de 19 años, espigada, de hablar fluido y rápido, como si le faltara tiempo para contar al mundo todo lo que quiere que sepan de ella y de su primer libro.

Comenzamos sin preámbulos a hablar directamente de su libro. Un libro que como ella dice es “de fantasía y amor”, y mucho de esto tiene que haber y bueno, cuando una editorial como la “Ruser” de Madrid, le tiende la mano, confía en ella y su juventud y le edita un libro que tiene la friolera de 450 páginas.

El libro de Natalia Valero Balaguera, está escrito bajo el seudónimo de Natalia Brown,… ¡Apúntalo! Por que dará mucho que hablar en este mundo tan difícil de la literatura. Los personajes de su libro son seres como tú y como yo, pero tienen poderes mentales y telepáticos, son los llamados “Silfas”, a cuyo grupo pertenece la protagonista del libro, Dafne, cuyos poderes son más intensos que lo del resto. Con los Silfas, conviven los “Vinelus”, los “villanos” del relato, con poderes también, pero que utilizan para hacer el mal.
Su lectura es fluida, como su verbo y fácil de asimilar. Ideal para aquellos jóvenes que se adentran en la aventura de leer un libro con una calidad abrumadora.

Natalia está estudiando segundo de Turismo en la Universidad de Alicante, aunque nos confiesa que su “sueño top”, sería ser escritora, aunque tiene los pies en la tierra y su meta es llegar a ser azafata de vuelo, aunque no piensa dejar de escribir y compaginar ambas profesiones.
Aunque su libro se iba a presentar el pasado  27 de de marzo, debido al confinamiento por el estado de alarma provocado por la Pandemia del Covid-19, Se presentará finalmente el próximo martes 21 de julio a las 19,00 horas en el Patio de la Biblioteca Pública  “Carmen Jalón”. La entrada sera gratuita con invitación y aforo limitado según normativa.

Y así me despedí de Natalia, desde este lugar, donde duermen en sus estanterías, tantos cuentos, historias de amor y desamor, de guerras y aventuras, de ilusión y de tristeza. Esperando asistir a  la presentación de su libro, un libro que me enamoró y espero que a sus muchos lectores. Le deseo suerte, el mundo del literatura es muy duro, aunque algo me dice que en el futuro oiremos hablar mucho y bien de Natalia Brown,… la escritora que llegó de la sal y del sol.

SINOPSIS

No le gustaba hablar, no le gustaba relacionarse con nadie, ni expresar sus sentimientos, sabía lo que los demás pensaban, sentían, hacían. Dafne siempre había sido una chica diferente. Y no solo por haber estado fingiendo ser alguien que no era de verdad, por miedo a que descubrieran al último Silfa vivo. Desde la guerra de la verdad, en la que Los Vintelus acabaron con todos los Silfas, no podía quedar ninguno vivo. ¿Y qué pasaría si un día descubriese que no es la única Silfa y que estos se han hallado escondidos durante años para planear su regreso? ¿Y si hasta entre los Silfas, Dafne posee algo especial que la vuelve a diferenciar de los demás? ¿Qué pasó con su verdadera familia? ¿Que oculta ese misteriosos chico que la rescató de la colonia a la que no pertenecían? Dos bandos enfrentados de nuevo ¿De qué lado estás? Una historia de aventura, magia, amistad, misterio y peligro en la que la legendaria Dafne, se verá envuelta y además descubrirá un nuevo sentimiento para, ella el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: