• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

CC.OO. responde a las acusaciones de UGT y da por cerrado el culebrón sindicalista de Acciona


Gaspar Cobos
Presidente del comité de Acciona Servicios Urbanos
por la sección sindical de CCOO

A consecuencia de los comunicados que he estado publicando durante estos últimos días, la sección sindical de UGT en Acciona ha publicado un escrito BASADO EN INCORRECCIONES Y MENTIRAS con el único propósito de tapar el enchufismo que su delegado sindical solicitó a la dirección, el no poder haber colocado a un familiar (se rumorea que es un sobrino) e intentar ocultar la paguita que cobra del estado. Al Sr. Escamilla parece que le ha hecho daño todo lo publicado por mí que, con el odio y la inferioridad que siente por las numerosas derrotas en las elecciones sindicales, se ha dedicado a llenar la prensa local de Torrevieja de falsedades y falsas quimeras. Los abusos de la sección sindical de UGT-Acciona en el servicio de limpieza no tienen parangón. Por las malas prácticas que ha llevado la sección de UGT en el comité de empresa durante todos estos años, pido la dimisión del Sr. Escamilla, la Sra. López y el Sr. Iglesias. El último abuso del que tengo constancia es el de utilizar el nombre, sin su consentimiento, del número uno de la sección sindical de UGT en el comité, Sr. Pedro Villa, que consternado me asegura que no ha dado su permiso para que aparezca su nombre en el escrito.
1.- INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO. En primer lugar hay que aclarar que la convocatoria de reuniones debe ser bilateral, lo cual no ha sido así, ya que las convocatorias han sido promovidas exclusivamente por CC.OO. Durante estos ÚLTIMOS años, el Sr. Pedro Villa, cabeza de lista de UGT, ha sido convocado y ha participado en numerosas reuniones, trabajando estrechamente con CC.OO. Si los demás miembros de la UGT no han querido estar, será problema de ellos. Cuando el Sr. Villa intentó poner orden en la sección sindical de UGT, empezaron los problemas, ya que los demás se opusieron de manera vehemente. Quiso cortar el abuso que había en las horas sindicales y unir a los dos sindicatos, pero, al parecer, había intereses ocultos para no hacerlo. Tuvieron discusiones semanales sobre cómo repartirse las horas sindicales correspondientes al Sr. Villa y de las que no hacía uso. Estas personas no representan el sindicalismo. El único que ha hecho algo en nombre del sindicato UGT-Acciona se llama Pedro Villa. Que ahora diga el Sr. Escamilla que no ha tenido información por parte de CC.OO me SONROJA Y EN MI ROSTRO APARECE UNA LEVE SONRISA, cuando todo el mundo en la empresa sabe que al Sr. Villa, REPITO, cabeza de lista de UGT, se le ha estado facilitando todo. Y para más inri, hace unos meses, el Sr. Villa se dio de baja en UGT para darse de alta en CC.OO, lo cual ha empeorado la relación. También tenemos conocimiento de más altas en CC.OO que provienen de UGT.
2.- ENTRADA DE FAMILIARES DIRECTOS. Me están atribuyendo una supuesta novia a la que yo he metido a trabajar, me gustaría que me dijeran su nombre, ya que yo lo desconozco, porque no tengo novia. Estuve casado y felizmente separado. En cuanto a mi hijo, estuvo 12 años entrando a trabajar temporalmente y actualmente va a hacer 5 años fijo. En el caso de Antonio Escamilla Manzano, entró en 1998 de la mano de un concejal de turno y hasta el día de hoy.
3. NO VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. Llevamos 23 años liderando el comité de empresa y los hechos hablan por sí solos. Tenemos el tercer mejor convenio de la provincia y no HA SIDO gracias al trabajo de los delegados de UGT. Llevo 32 años en la empresa y vi desaparecer el convenio que teníamos con el Ayuntamiento. Costó dos huelgas, muchos lloros y muchos sudores volver a conseguir el que hoy tenemos en vigor. A día de hoy me encuentro muy orgulloso de lo que hemos conseguido los compañeros/as de la sección sindical de CC.OO en este comité. Es en el día a día donde se ve el sindicalismo. Me gustaría saber con cuántos trabajadores han ido los delegados de UGT a la oficina para solucionar los problemas que van surgiendo, cuántas categorías denunciaron los delegados de la sección de UGT y cuántas consiguieron… De las últimas categorías conseguidas, algunas pertenecen a personas que están o han estado muy vinculadas a UGT, y hemos sido nosotros, la sección de CC.OO los que hemos luchado por ellas. CC.OO ha conseguido el 98% de las categorías solicitadas y las que no han podido ser se han llevado a los tribunales. Actualmente estamos luchando por una categoría que posiblemente termine en los juzgados. También quiero indicar que todas las semanas voy una o dos tardes a la oficina con compañeros para poder solventar los problemas que van surgiendo a diario, sin hacer uso de mi crédito de horas sindicales. ESO ES SINDICALISMO.
4. HORAS SINDICALES Y CONTRATACIÓN. Todos los delegados conocemos la ley y también el abuso. Hay que tener en cuenta que la empresa es la que elige y contrata al personal. Nosotros, como sindicato, intentamos que haya un criterio para llevar a cabo la contratación, la antigüedad, pero de todos es sabido que los encargados califican con una puntuación a cada trabajador al finalizar la temporada, por lo tanto, la empresa además de tener en cuenta la antigüedad, selecciona a aquellos que mejor puntuación tienen. En todas las empresas se siguen criterios similares, si no los trabajadores dejarían pasar los años hasta que les llegue el turno de quedarse fijos. A todo el mundo nos gustaría ser contratados a dedo como fue el caso del Sr. Escamilla.
Y terminando este escrito, quiero confirmar que los trabajadores son conocedores del convenio que se ha aprobado en el 2020 y la denuncia que hizo CC.OO en el pliego anterior para que hoy, si todo sale bien, tengamos un buen futuro laboral.
Doy por concluida mi disputa con esta gente para no dedicarles ni un segundo más de mi escaso tiempo, ya que los comunicados que hacen parecen más de prensa rosa que de sindicalismo.
Llegarán momentos de negociaciones para no perder los derechos adquiridos, y desde CC.OO no se va a perder ni un segundo en responder a los delirios y rabietas del Sr. Escamilla. Desgraciadamente, siempre hay personas que se aprovechan del sindicalismo para su propio interés, y en esta empresa tenemos a tres: Sr. Escamilla, Sra. López y Sr. Iglesias.

NOTA DEL EDITOR: Objetivo Torrevieja y en su nombre su director, Fernando Guardiola, no se responsabiliza de las opiniones vertidas en cualquier comunicado o artículo de opinión, difundido íntegramente. En el caso que nos ocupa de la polémica surgida con los sindicatos de Acciona, da por concluida la publicación de posibles réplicas y contrarreplicas a lo publicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: