• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Grupo Municipal Socialista presenta una Moción, pidiendo la reversión Hospital de Torrevieja


Texto de la moción: Andrés Navarro Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja, al amparo de lo dispuesto en: Ley 8/2010 de la Generalitat Valenciana, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. Artículos 114 y 116. Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local. Artículo 46.d. R.O.M. (Reglamento Orgánico Municipal de Torrevieja) artículo 113. Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Artículo 97

EXPONE:
El gobierno de Ximo Puig siempre ha defendido tener una sanidad pública y universal, así se ha podido ver durante la legislatura pasada donde el Consell centró todos sus esfuerzos en recuperar derechos para toda la ciudadanía y la sanidad fue uno de ello. En todos esos años se ha conseguido:

• Revertir del departamento de salud de Alzira, poniendo así fin al modelo del Partido Popular, donde primaban más los intereses económicos, la salud no puede ser un negocio. En contra de las críticas que el P.P. hace correr contra la reversión, cabe destacar que desde que se hizo la reversión de Alzira, ha habido un incremento del 4 % de las intervenciones quirúrgicas, un 2,6 % más de consultas de Atención Especializada y un 4,5 % más de pruebas diagnósticas. Además, se ha incrementado la cartera de servicios en el Hospital de Alzira con la inclusión de la especialidad de Cirugía Pediátrica, la potenciación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y la apertura de una Unidad de Preingreso, así como un aumento de plantilla en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la incorporación de nuevas especialidades.

• Se ha recuperado el término de una salud pública y universal.

• Es la autonomía, de régimen común, donde más ha aumentado el gasto per cápita sociosanitaria: un aumento del 20.5%, esto nos sitúa por encima de la media española, en concreto, 6.3 puntos por encima.

• 1.500.000 valencianos ya no pagan nada por sus medicamentos gracias a que eliminamos el copago a: pensionistas con rentas bajas, personas con diversidad funcional, menores con rentas bajas, parados y familias monoparentales. De esta forma hemos conseguido disminuir en un 39% el abandono de tratamientos.

• 15.000 pacientes de Hepatitis C han recibido el tratamiento que antes les era negado. Ahora conseguimos que el 95% de personas que tienen esta enfermedad se curen.
Durante esta pandemia se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una sanidad pública y universal que al afrontar una crisis de la magnitud de la del coronavirus no escatime ningún recurso y que anteponga la protección de la salud a cualquier otro interés.

La Conselleria de Sanitat, y el gobierno de Ximo Puig, lo ha dicho muchas veces, hay que apostar por la gestión pública y directa de la sanidad, por dotar a nuestros departamentos de salud de todas las inversiones e infraestructuras que necesitan y, en definitiva, por garantizar la igualdad de todos los valencianos y valencianas en cuanto al acceso a un sistema sanitario de calidad. Cuando gobernaba el Partido Popular, las prioridades no eran las mismas; o al menos, concurrían con otras que, inevitablemente, restaban protagonismo a las que deben ser las fundamentales.
En la época del PP, los valencianos y valencianas tuvimos que pagar más de 100 millones de euros su nefasta gestión: 19 millones de euros de una multa de la UE por falsear el déficit sanitario, convirtiéndonos así en el primer gobierno de la UE en ser multado por esta cuestión y 82 millones de euros por los retrasos en los pagos a farmacias entre 2008 y 2011. Además, a todo esto hay que sumarle que entre los años 2010 y 2013 recortaron 3.7 millones de euros el gasto en sanidad.

Durante esta pandemia TODOS los recursos sanitarios, técnicos y humanos, TODAS las infraestructuras sanitarias, han estado a disposición de la sociedad valenciana en la lucha contra el coronavirus, sin importar si la titularidad de estos recursos era pública o privada. Es más, para poder garantizar la atención en esta pandemia desde la Generalitat se contrató a más de 4.000 sanitarios y sus contratos se han renovado hasta navidad, por si hay nuevos rebrotes.
Por tanto, imprescindible garantizar que el departamento de salud de Torrevieja cuente con los recursos necesarios para cumplir con la función esencial de proteger la salud de las personas, se ha demostrado que este gobierno tiene un compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, con la justicia social y con la defensa de unos servicios públicos fundamentales a la altura de lo que la sociedad valenciana merece.
En la actualidad, el departamento de salud de Torrevieja tiene asignada una población total de más de 180.000 personas. Personas a quienes protege el sistema sanitario, y que confían en contar con los mismos derechos que el resto de conciudadanos.

Por ello presentamos la siguiente propuesta para una Sanidad 100 x 100 pública, universal y de calidad, pidiendo se adoptes los siguientes acuerdos:
1..- Expresar el apoyo a la Sanidad Pública, que ha demostrado su solvencia para salir de esta crisis, aportando todos los medios disponibles.
2.-Felicitar al personal sanitario por su gran labor, dedicación y entrega.
3.-Que por parte de este Ayuntamiento se apueste por el modelo de Sanidad Pública de forma abierta y se solicite o exprese nuestro interés en que se recupere l Hospital Universitario de Torrevieja para Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: