• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Aprobada en el Pleno la nueva ordenanza de aseo urbano


Votaron a favor el PP, C’s y Vox, se atuvo el PSOE y lo hicieron en contra Los Verdes y Sueña Torrevieja. Eduardo Dolón tuvo un recuerdo entrañable para exedil del PSOE Lupe Díaz fallecida el día anterior

Álbum, pinchando sobre la foto

Nuevo Pleno ayer marcado por las medidas de seguridad y distanciamiento entre concejales de la corporación municipal por la covid-19 y que se realizó con todos ellos portando mascarilla. El alcalde, Eduardo Dolón, tuvo un emocionado recuerdo para la que fuera concejal socialistas entre 2007 y 2011, Lupe Día Aguilera, fallecida, antes de ayer. El PP apoyado por C’s y Vox, aprobaron definitivamente la nueva ordenanza de aseo urbano. Sueña Torrevieja y Los Verdes votaron en contra, mientras que el PSOE se abstuvo en este punto. La edil de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, explicó que la ordenanza es acorde a nuestros días y al nuevo contrato de basuras que se va a adjudicar en breve. Como novedad, incluye un servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón en todo el municipio previa solicitud de comerciantes y empresas.

Uno de los puntos que recoge es la puesta al día de la cuantía de las infracciones por vertidos incontrolados, ya que estas se habían quedado obsoletas y según Gómez Candel, salía más barato pagar la multa que trasladar los vertidos al lugar adecuado. Agradeció las aportaciones de C’s, que prácticamente se han admitido en su totalidad. C’s enumeró las propuestas realizadas y que se han incluido en la nueva ordenanza, como elaborar un censo canino, mayor limpieza de los solares, un plan de choque para eliminar grafittis y aseos públicos fijos.

El PSOE se planteó aprovechar la futura revisión del PGOU para exigir que se reserven espacios en los edificios para depositar los residuos que se generan en las viviendas. Por su parte, Sueña Torrevieja criticó el retraso de 9 meses en llevar la aprobación definitiva a Pleno, ya que la aprobación inicial se realizó el 31 de octubre de 2019.

Consejo Municipal de Turismo
El PP volvió nuevamente a contar con el apoyo de C’s y Vox para aprobar la modificación del reglamento del Consejo Municipal de Turismo. El PSOE, Los Verdes y Sueña se abstuvieron. Rosario Martínez, concejal de Turismo, dijo que Torrevieja es una ciudad netamente turística y la modificación del reglamento es necesaria para reactivar el sector, que se ha visto afectado por consecuencias de la pandemia de la covid-19. Y por ello consideró necesaria la actualización del reglamento, que hacía 20 años que no se modificaba
Se abre a partir de ahora el periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva. C’s, que avanzó que presentará aportaciones, consideró que es fundamental, al igual que Los Verdes, aunque plantearon promover planes reales de ayudas al sector para la reactivación del turismo. El PSOE pidió que sea una herramienta eficaz para que dentro de 20 años se vean los resultados. Sueña, por su parte, criticó que el Gobierno municipal no haya hecho partícipe a la oposición antes de llevarla a Pleno.

Ruegos y preguntas
De nuevo la mayor parte del tiempo del Pleno, se la llevó el apartado de Ruegos y Preguntas que hizo que de nuevo el pleno acabase cerca de las diez de la noche.
Entre os ruegos y preguntas, destacaron las intervenciones del Grupo Municipal Socialista, que en un tono pausado, primero por parte de Andrés Navarro y posteriormente por Andrés Antón y Rodolfo Carmona, hicieron propuestas relativas a la instalación de fuentes de agua potables en espacios públicos y plazas, así como dotas de sombra a las calles comerciales, propuesta que agradeció Carmen Candel, y de la cual tomó nota para posteriores actuaciones. Carmona agradeció la rapidez con que el concejal de cultura, Antonio Quesada, le informó de las actuaciones que no aparecían contratas en el programa cultual y que sin embargo estaban a la venta por la empresa.
Los Verdes también lanzaron una batería de preguntas, entre las que destacó una realizada de forma acusatoria, hacía el Equipo de Gobierno, pidiendo explicaciones del coste del Teatro Municipal, para la realización, de un “Mitin” de Ribera Salud, gestores del Hospital Universitario, según el edil, Israel Muñoz, a lo que el concejal de Cultura le echó en cara el lenguaje empleado por las formas y el léxico usado, y le aclaró que lo que se celebraba no era un “Mitin”, porque estos se celebran en periodo electoral y los espacios los distribuye el Consejo Electoral. Se trataba de un acto de presentación ajeno al Ayuntamiento y para ello se realizó el correspondiente proyecto, en el que se incluirían las medidas preventivas del Covid-19 y el pago del correspondiente alquiler,
Entre el paquete de preguntas del edil de Sueña Torrevieja, Pablo, destacó la realizada a la dirección del Patronato de Habaneras, acusándole que se había realizado el 66º Certamen, sin contar con el Consejo de Administración del Patronato, a los que Antonio Quesada, respondió mostrándole el acta de la sesión telemática, en la que se aprobó la realización del mismo “por unanimidad”, con la firma de la representante de Sueña Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: