• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, abrió con un espléndido concierto el FIJO 2020


El estreno mundial de “Magallane’s expexition” de su director Adolfo Arronis, consagró a la JOST, como unade las mejores orquestas jóvenes del momento

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

La Sala Sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer la Gala de Apertura de de la Gala del VIII Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, FIJO 2020, con un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja bajo la batuta de su director Adolfo Arronis Ruiz. Un concierto que abrió con la rotundidez que aporta la “Danza Húngara Nº 5” de Johanes Brahms o la “Farándola” de G. Bizet, llenando de buenas vibraciones a un público ávido de buena música, tras estos duros tiempos de confinamiento. Siguieron con la “Symphony nº 2” de R. Smith, en el movimiento nº 2 “The Illiad” y el 3 “The isle of Calypso”, teniendo como solista al violinista Pablo Roca.

El momento cumbre del concierto llegó con el estreno mundial de “Magallane’s expexition” “ópera prima” de su director Adolfo Arronis, que el publico escuchó en un impresionante silencio que se rompió con una ovación de gala para este músico que saborea así el fruto de un intenso trabajo dedicado a la Orquesta desde sus inicios.

Para cerrar el concierto con ese sabor de boca alegre y desenfadado que debe primar en estos momentos, nada mejor que ofrecernos como propina “Orfeo en los infiernos” de Jacques Offenbach.

Desde Objetivo Torrevieja no podemos dejar la ocasión de felicitar a la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja que bajo la batuta de nuestro querido amigo, Adolfo Arronis, y siguiendo el ejemplo ascendente de su hermana mayor la OST, evoluciona de forma espectacular en este difícil mundo de la cultura y el arte y apostando por un futuro lleno de satisfacciones como las que esta tarde nos habéis dado.

La JOST
La gran mayoría de los componentes son estudiantes de grado medio de Torrevieja, Orihuela, Murcia, Elche y Almoradí, mientras que otros están terminando su formación en los diversos conservatorios superiores.

Su director, Adolfo Arronis Ruiz, nace en Orihuela en 1989. Ha recibido formación de diversos profesores de violonchelo entre ellos: D. Mariano Melguizo (Catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Murcia), D. Francisco Pastor Sempere (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante), D. Salvador Escrig Peris (Solita de la Orquesta Nacional de España), D. Vicent Chasquí (Solista de la Orquesta Nacional de Oporto), D. Zura Klavilich (Profesor del Conservatorio de Villena), Dña. María Cassado (Profesora del Conservatorio Superior “Musikene”), D. Juan Mellado Centenero (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia) y D.J.M Gamard (Profesor del Conservatorio Superior de París).

Es titulado en magisterio musical por la universidad de Murcia, licenciado en violonchelo por el conservatorio superior de Murcia y máster en investigación musical por la universidad de Murcia.
Actualmente compagina su labor como funcionario de carrera en el colegio Sagrados Corazones (Redován) con sus estudios de dirección de orquesta y banda en Almería bajo la tutela de D. Juan José Navarro y D. José Miguel Rodilla y del conservatorio superior de música de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: