• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Unión Musical Torrevejense llenó las Eras de la Sal de hermosas sonoridades.


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

Manteniendo estrictas recomendaciones sanitarias, relativamente pocos aficionados de la música se han reunido en las Eras de la Sal para celebrar “Una Noche de Verano” con la Unión Musical de Torrevieja bajo la dirección del maestro Carlos Ramón – Pérez, quien al mismo tiempo anunciaba las composiciones programadas. A pesar de la también “encogida” cantidad de músicos de la banda – causa de las vacaciones, se notó claramente, que los músicos no solo intentaron reemplazar a sus ausentes compañeros tocando con doble fuerza, sino prestaron la atención y cuidaron la calidad más que la potencia y el dinamismo. Las piezas realizadas de tal manera ganaron claridad, legibilidad y selectividad sonora.

El maestro Carlos Ramón – Pérez y la UMT merecen elogios por haber cambiado la situación aparentemente desfavorable a una sumamente positiva. Y como siempre había mucha música muy interesante y atractiva para degustar.

Al comienzo del concierto los músicos propusieron dos piezas de carácter igualmente digno y solemne. Una sonoridad coral de la estructura homofónica, bellamente sublime y casi asociada con la sonoridad de un órgano clásico, caracterizó ambas composiciones. En la ejecución de la “Fanfare Alpina” de F. Cesarini como también “Canterbury Chorale” de Jan van der Roost, la Unión impresionó con un sonido agradablemente pleno y de una gran sensibilidad en los detalles y matices.

Una propuesta interesante fue la ejecución de la suite de danzas israelíes “Rikudim”- compuesta por J.van der Roost. Cuatro danzas con elementos folclóricos de un diverso carácter melódico y con gran riqueza rítmica, incluso, de típicos ritmos 5 ⁄ 8 o 7 ⁄ 8, dejan en los oyentes el regusto exótico. UMT bajo el liderazgo del maestro C. Ramón – Pérez ofreció a la audiencia una dosis de emociones muy simpáticas, ya que la música folklórica israelí bien ejecutada, generalmente goza de mucha aceptación. Observaciones similares podemos hacer después de escuchar “Old Russian Romances”, la música que concluyó el concierto…

Pero antes, la Unión Musical y el director Ramón – Pérez ofrecieron una corta impresión musical -“Into the Storm” de R.W.Smith, sobre los caprichos del clima, con una tormenta en papel principal. La Banda había implementado evolutivamente todos los secretos del texto musical con sus contrastes y matices dinámicos.

Una experiencia interesante ha sido también la posibilidad de escuchar piezas de P. Grainger – tituladas “Irish Tune for county Derry” y “Shepherd ‘s Hey !” La primera tiene un carácter majestuosamente serio y meditativo de una hermosa armonía, (personalmente me encantan las sonoridades parecidas), a diferencia de la segunda pieza, que es un simple, alegre baile folclórico de los pastores irlandeses.

La energía y entrega de la Banda UMT se reflejó en cada frase interpretada y en la calidad de sonido empastado, homogéneo y bien sincronizado durante todo el concierto. Cerrando la “Noche Veraniega” con tres populares “Romances de Rusia” en arreglo de F. Cesarini, Unión Musical bajo la batuta de Carlos Ramón-Pérez, a pesar de las diferentes dificultades, había mostrado alto nivel artístico de ejecución, con un programa sumamente interesante, completado con la Habanera “Torrevieja” como encore, y esto sí, en versión instrumental y luego con una tímida participación del público. Realmente valía la pena pasar esta noche con vosotros, por lo que merecéis ser alabados. !Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: